13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad, principales causas de accidentes.

Los accidentes viales representan la segunda causa de muerte en Baja California, por lo que la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST), invitó a la ciudadanía a su prevención.

Durante el año 2023, las principales causas de accidentes viales fue a causa de conducir a exceso de velocidad, no respetar el reglamento de tránsito y conducir bajo los influjos del alcohol o algún otro tipo de enervantes, informó Alejandro García, coordinador del Programa Prevención de Accidentes y Lesiones de la JSST.


Publicidad


Además de accidentes para automovilistas, también fueron frecuentes los atropellamientos a peatones, ocasionado por no utilizar las esquinas para cruzar vialidades o no respetar los semáforos. Por ello, también aconsejan al peatón a mantener atención especialmente en las áreas de la ciudad con mayor tránsito vehicular.

Para su prevención, a lo largo del año, personal del Programa de Accidentes y Lesiones de la JSST, acudió a planteles escolares para llevar capacitación a las y los jóvenes donde se les recomendó evitar el consumo de drogas y bebidas alcohólicas y no usar el teléfono mientras se transita por la vía pública.

En cuanto a adultos mayores, autoridades de la JSST, hicieron un llamado a este sector y a sus familias para identificar riesgos de accidentes, especialmente caídas, como en escaleras, desniveles, pisos y por subir a sillas o escaleras, lo cual deben evitar en la medida de lo posible.


Publicidad

 


Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas