12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Dan mantenimiento a puente de Otay con desprendimientos.

La Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) realizará obras preventivas en el puente de la calzada Tecnológico para evitar riesgos a transeúntes y automovilistas que circulan por la zona.

El Ayuntamiento de Tijuana reiteró en un comunicado de prensa que la infraestructura en vía pública no pertenece al gobierno municipal, pero que sí atenderán los desperfectos y desprendimientos que se registraron el pasado 25 de diciembre frente al campus Otay de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).


Publicidad


El director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Marco Antonio Campoy Arce, activó las maniobras de limpieza y señalización en el lugar de manera inmediata, debido a los deterioros que ocurrieron en el puente por filtración de agua e informó que se continuará con obras preventivas para salvaguardar la seguridad de las y los tijuanenses.

Mediante un comunicado de prensa, el director “Campoy Arce mencionó que esta administración siempre responde en apoyo a los ciudadanos aunque no sea propiamente un bien del Ayuntamiento como lo fueron también las obras del Cañón del Matadero o  el Puente El Chaparral”, se lee en el escrito.

Las obras iniciarán a partir de mañana jueves a las 19 horas y se continuará de la misma manera para concluir el trabajo el día viernes 29 por la noche.


Publicidad

 


Mencionó que en acuerdo con el Comité de Puentes se concluyó realizar el retiro del recubrimiento inferior del puente para evitar que con las lluvias se afecte aún más la estructura, ya que es de suma importancia por ubicarse en la Calzada Tecnológico, una vialidad principal con un aforo aproximado de 60 mil personas por día en ambos sentidos.

Las obras de prevención serán a cargo del equipo de DOIUM y Servicios Públicos, iniciando el trabajo de noche, para lo cual se cerrará la vialidad solo de forma nocturna y así evitar interferir con el tráfico diario; el puente no sufre un daño estructural magno por lo cual puede ser utilizado.

Actualmente las autoridades municipales sostuvieron una reunión en el lugar con las autoridades de la Universidad donde se acordó colocar  reductores de velocidad y señalización preventiva, por lo que se solicita a la ciudadanía paciencia y conducir con precauciones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas