13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Conmemoran el Día Internacional de Solidaridad con el pueblo Palestino

El pasado 29 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de Solidaridad con el pueblo Palestino por lo que integrantes de colectivos se manifestaron la tarde de este 2 de diciembre en el Monumento México como protesta ante el actual conflicto bélico que enfrenta medio oriente; así como concientizar.

Alejandra Arvizu, miembro del Comite pro Palestina de Tijuana comentó que este es el tercer evento que organizan y no se detendrán hasta que cambie la situación, asimismo resaltó que el colectivo no se encuentra de acuerdo con la postura que han tomado los gobiernos a nivel mundial, ya que han volteado la cara y legitimado un genocidio.


Publicidad


“El presidente de nuestro país tiene una postura que él dice que es humanista ante las personas en contexto de movilidad; sin embargo, hay un sin número de cartas y de firmas de trabajadoras y trabajadores a nivel nacional que le han exigido que corte relaciones diplomáticas con el estado de Israel y él no ha aceptado, así que su postura neutral, no nos parece suficiente”, señaló.

Por lo que destacó la acción de otros gobiernos europeos, asiáticos e incluso latinoamericanos, quienes ya han cortado relaciones con Israel y han condenado sus acciones.

Asimismo, informó que actualmente Espacio Migrante alberga a un grupo de personas originarias de Palestina, quienes llegaron a la ciudad a finales de octubre.


Publicidad

 


Por su parte, Enrique Ocha, miembro del Frente Popular Revolucionario y del Comité pro Palestina en Tijuana, compartió: “hace alrededor de tres semanas que realizamos una actividad en la plaza Santa Cecilia, y si estuvimos leyendo correos electrónicos de un ciudadano Palestino que estuvo en México apoyando la caravana de migrantes y que mantiene comunicación con algunos de los compañeros de acá. Nos estuvo enviando correos electrónicos que se dieron lectura acá; no sabemos si hoy está vivo o no, porque precisamente cuando nos enviaba esa comunicación algunos de sus familiares acababan de morir”.

Señaló que al ser Tijuana una ciudad con muchas personas en contexto de movilidad, sus habitantes deberían ser solidarios con todas las personas, no solamente quienes llegan o pasan, sino también con las que en otras partes del mundo sufren la misma discriminación o exclusión, como en Palestina, quienes estan siendo exterminados en su propio territorio.

Finalmente, Arvizu comentó que a través de las redes sociales del Comité pro Palestina estarán informando de próximas actividades, por lo que invitó a la ciudadanía a participar, así como a informarse para tener una participación crítica y consciente.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas