La Fiscalía General del Estado, llevó a proceso penal a Martín de Jesús “N”, por la presunta responsabilidad en el delito de pederastia, en perjuicio de un menor de edad.
De acuerdo a los hechos recabados en el proceso de investigación, el 27 de junio de 2022, aproximadamente a las 11:00 horas, en el interior de un domicilio en Tijuana, el imputado ejerció actos de carácter sexual en contra de la víctima, en ese entonces de 16 años de edad.
La víctima sufriría nuevamente la agresión sexual, el 3 de julio de 2022, ahora en el interior de otro domicilio; aprovechándose de la confianza que el acusado tenía sobre la persona afectada.
A través de los datos obtenidos por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, mediante labor de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, a cargo del expediente penal, los cuales fueron validados por la autoridad juzgadora, se logró acreditar la presunta responsabilidad del acusado al delito.
En seguimiento, el pasado 26 de diciembre se celebró la audiencia de vinculación a proceso, en donde un juzgador determinó que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva para Martín de Jesús “N; ante ello, se concedió a la Fiscalía el plazo de tres meses para la investigación complementaria.
El organismo de seguridad reitera su compromiso con la persecución penal y la investigación de los delitos, con mayor énfasis en aquellos donde las víctimas sean menores de edad, adolescentes y mujeres.