14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Acribillan a ex comandante de Cruz Roja y bombero en Tecate

Sujetos armados ingresaron a la yarda municipal del denominado Pueblo Mágico y dispararon en contra de un hombre identificado como Jovanni Díaz, auxiliar del Departamento de Mecánicos de la coordinación de Protección Civil y Bomberos, quien por años fungió como comandante de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tecate.

El ataque armado se registró a las 14:56 horas del lunes 11 de diciembre, a la vista de trabajadores municipales que laboraban en la yarda y de vecinos que transitaban la calle Lucio Blanco de la colonia Bella Vista, lugar donde quedó el cuerpo del hombre, quien vestía sudadera color azul marino y pantalón de mezclilla. Los atacantes, identificados como dos masculinos, huyeron del lugar.


Publicidad


Información obtenida por ZETA revela que meses atrás, Díaz se habría acercado -sin obtener respuesta- a la Fiscalía General del Estado para solicitar apoyo por señalamientos en páginas presuntamente administradas por grupos criminales en la plataforma Facebook que lo implicaban con el crimen organizado.

Isaac Jovanni Díaz Martija fungió como comandante de Cruz Roja Tecate durante varios años, ingresó como voluntario y aprendiz a los 9 años de edad, forjándose como paramédico dentro de la institución a la que permaneció hasta hace unos meses, cuando se integró a las filas como auxiliar del Departamento de Mecánicos de Bomberos Tecate.

Era propietario de una micro empresa de ambulancias que proveía servicio en Tecate, destacado por realizar traslados gratuitos a personas de escasos recursos. Fue señalado de proveer información a grupos delictivos que operan en ese municipio, particularmente al servicio de Cártel de Sinaloa.


Publicidad

 


El jueves 7 de diciembre, en redes sociales se publicó un video en el que presuntamente operadores de Sinaloa  aseguran a seis integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes tenían en su poder armas largas y dos cartulinas color blanco, leyéndose en una de ellas una será de amenazas hacia paramédicos de Cruz Roja Tecate: “Esto les va pasar a todos los paramédicos que le estén haciendo el paro al 7 y al chicho, así como al Enrique León, sigues tu gabito y bore”.

Gabito y Bore son padre e hijo; el primero, un paramédico que por muchos años laboró en Cruz Roja y fue removido semanas atrás, mientras al segundo, integrantes de las Mesas de Seguridad en Tecate lo relacionan como integrante de un grupo delictivo, en el cual fungiría como sicario.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas