Como cada dos años, la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana renovó su mesa directiva para el periodo 2023-2025, que será presidida por Marlon Meléndrez.
Freddy Lugo, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California y secretario general de la Federación Mexicana de Beisbol, fue el encargado de tomar protesta a Meléndrez y su directiva, conformada por Alberto Mejía, vicepresidente; Arturo Chávez, director de torneo; Francisco Fimbres, subcoordinador de torneo; Jorge Rubio, coordinador de capacitación; Randall Simon, desarrollo deportivo; Édgar Katestain, promoción social; Norma Meraz, asesora jurídica; y Édgar De Alba, coordinador de prensa y estadísticas.
“Estoy muy contento con este nuevo proyecto, conozco la Liga porque aquí jugué, jugó mi familia, mis hijos y tengo muchos amigos padres de familia. Además, nos dimos a la tarea de armar un gran equipo de trabajo, yo digo que es un dream team que trabajará conmigo por el bien de los niños y jóvenes”, señaló Meléndrez.
“El enfoque primordial de nosotros será dar protagonismo a los niños y jóvenes beisbolistas, y también que padres y tutores se unan a las actividades de la Liga, con el propósito de respaldar el desarrollo de sus hijos deportistas”.
Por su parte, Freddy Lugo aseguró que seguirá el respaldo de la Asociación y la Federación: “Se trata de una de las ligas más competitivas del país, gracias al esfuerzo que hacen niños, jóvenes y padres de familia, Baja California siempre está en las finales a nivel nacional de cualquier categoría. No tengo duda que es la mejor de México y siempre tendrán todo nuestro apoyo”. En la ceremonia protocolaria también estuvieron Gustavo Orozco Morales, director de la Región 1 de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana; José Valenzuela, delegado de la Asociación Estatal en Tijuana, entre otros presidentes de ligas locales.