13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cambiando Hábitos, del Imdecuf, Mejor Programa Deportivo 2023

El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (Imdecuf), recibió el Premio Estatal del Deporte 2023 en la categoría Mejor Promotor de Activación Física con el programa Cambiando Hábitos.

El reconocimiento fue recibido por la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, y el director del instituto, Valerio Camargo García.


Publicidad


Creado por Jesús Alberto Lozano Rivera, el premiado programa busca combatir el sedentarismo y brindar oportunidades de activación física de manera regular.

“Obviamente estamos muy contentos por este reconocimiento, tomamos la decisión de priorizar el tema de salud, de prevención y recreación, principalmente, inculcar hábitos saludables en niños y niñas en edades tempranas como preescolares y primarias, que es donde estamos trabajando. Creemos que, si logramos que este programa tenga continuidad, en unos siete años podamos revertir esta curva”, explicó el titular del Imdecuf.

En 2023, Cambiando Hábitos atendió a más de 90 mil personas a través de sus diferentes actividades, entre estas matrogimnasias, rallys y festivales deportivos, circuitos de acción motriz, torneos recreativos, mañanas deportivas, master classes, cursos, pláticas, talleres, congresos, capacitaciones, entre otros.


Publicidad

 


Por su parte, la alcaldesa reiteró el respaldo al programa, destacando la labor de Valerio Camargo, de quien expresaría:   “Hace un año lo conocí, hubo algunos movimientos en el Imdecuf y me quedé sin director, nos conocimos y lo demás es historia no sólo por este premio, sino por su voluntad, porque no solamente cambia hábitos, sino cambia personas”.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas