Con una inversión de 750 millones de pesos, la empresa Tetra Pack colocó este jueves la primera piedra de la ampliación y modernización de su planta en Mexicali. Expansión con la que la fábrica de tapas de envases de cartón aumentará 40% su capacidad productiva.
Actualmente, la planta cuenta con una capacidad para producir 5 mil millones de tapas, de las cuales 80% se exportan a los mercados de América, Europa y Asia. Mientras el resto se queda en México.
“Actualmente la planta abarca 16 mil metros cuadrados (m2) y se ampliará en 2 mil m2, con una renovación adicional de 6 mil m2, utilizando equipos de última generación. Con ello, esperamos generar 145 empleos directos, contribuyendo al crecimiento económico de la región”, resaltó el director de la planta Arturo Ferraez.
El ejecutivo detalló que 20% de la producción actual se fabrica con resinas provenientes de la caña de azúcar, y en 90% se recicla el material o residuos generados durante la producción.
El objeto de la ampliación de las instalaciones en Mexicali es aumentar y proteger el empleo, impulsar la productividad, contribuir al bienestar de la comunidad y promover activamente el reciclaje. Se espera que la nueva fase de la planta comience a operar en abril de 2024, abundó durante la ceremonia este 16 de noviembre de 2023.
En un comunicado, el secretario de Economía e Innovación Kurt Honold Morales indicó que la actual administración estatal está apostando al desarrollo del talento mediante una estrategia conjunta entre gobierno y los sectores educativo y empresarial, con el fin de atraer y hacer crecer a las empresas que ya se encuentran en el Estado, para que ofrezcan mejores salarios y oportunidades de desarrollo.