13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Retraso en calle 12 fue por tubería de CESPT: CCE

Carlos Jaramillo Silva, presidente del Concejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que la construcción de la calle 12, en Otay, se atrasó porque al escarbar encontraron tubería de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) que no estaba en los planos.

El martes 14 de noviembre, se inauguró la transitada vialidad, la cual es utilizada principalmente por transportistas, para hacer fila para la aduana, en la frontera con Estados Unidos, sin embargo, su construcción tardó nueve meses.


Publicidad


Al respecto, el líder empresarial señaló que al hacer excavaciones en la terracería, en donde según los planos, no había alguna tubería, resultó que sí, y éstas salieron dañadas.

“Inicialmente fueron por líneas de la Cespt, que no estaban donde se supone que los planos decían que estaban, entonces al momento de trabajar la terracería, en esta obra no solamente se quitó el asfalto y se quitó la loza de concreto; hay una estructura de pavimento de 70 centímetros, en el cual tuvimos que hacer excavaciones para preparar la base y el concreto, entonces en esas excavaciones resultaron algunas tuberías quebradas”, detalló.

Jaramillo Silva comentó que el retraso fue leve, pero otro de los inconvenientes fue la coordinación de las salidas de las maquiladoras de la zona, ya que al ser un parque industrial, el horario de entrada y salida es similar, lo que genera tráfico en el área.


Publicidad

 


“La coordinación de las salidas, todas las industrias que están en la zona, así como también, nunca se cerró completamente la vialidad… nos hubiera ayudado bastante que se hubiera podido haber cerrado, pero no fue así; no se podía por la gran cantidad de tránsito del transporte de carga que se presenta en la zona”, dijo.

Por la calle 12 transitan alrededor de 40 mil vehículos diariamente, de los cuales siete mil son transportistas de exportación.

El presidente del CCE adelantó que se está buscando recurso para que en 2024 se mejore el bulevar Bellas Artes, a fin de agilizar el tráfico que se genera también en esa parte de la ciudad.

Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, mencionó en la inauguración que el costo de la calle 12 fue de 40 millones de pesos, y que para su construcción se hizo una licitación abierta, la cual ganó una empresa local, por lo que el dinero se quedó en la ciudad.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas