12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Reflejarse en el otro

Sosteniendo su vigencia en la industria del entretenimiento desde el streaming, en 2023 el experimentado actor Flavio Medina suma créditos en series episódicas de suspenso dramático como “Tríada” (Netflix), “Isla Brava”, “El colapso” y próximamente “Pacto de sangre” (Vix+), en las que no sólo encarna personajes, sino que desarrolla su sensibilidad, agradecimiento y aprendizaje

Un cuarto de siglo dedicado al arte del entretenimiento sobre las tarimas en “La madriguera”, “Un dios salvaje”, “El método Grönholm” y el musical “El Rey León”; en los melodramas “Alma de hierro” “Amor bravío”, “Quiero amarte” y “Para volver a amar”; así como en títulos cinematográficos como “Hidalgo, la historia jamás contada”, “Inercia”, “Las oscuras primaveras”, “La dictadura perfecta”, “Las niñas bien” y “Ojos que no ven”, Flavio Medina deja huella con su poderosa actitud histriónica, pero son los programas episódicos con los que el histrión de 45 años conecta de mejor manera con los públicos.


Publicidad


Participaciones en “Mujeres asesinas”, “El equipo”, “Narcos México”, “La Casa de las Flores”, “El recluso” y su protagónico en “Todo va a estar bien”, afirman el paso gigante de Medina por streaming, quien durante 2023 estrenó la serie de suspenso dramático “Tríada” junto a Maite Perroni; además de “Isla Brava”, “El colapso” y próximamente “Pacto de sangre” (Vix+).

Flavio Medina

ZETA dialogó con el actor, quien se autodefine como “un hombre con cierta madurez, que se preocupa por situaciones que antes no, que enfrenta el momento complicado del mundo y lo hace sensibilizarse; un afortunado que sigue creciendo, que hace lo que le apasiona: seguir contando historias, continuar aprendiendo de nuevas almas, gente talentosa”.

De entrada, habló sobre las situaciones que le preocupan:


Publicidad

 


“Cosas que cuando joven pasé por alto, como la comunicación con el otro; conforme pasan los años empiezas a entender al otro para poder retratarse, reflejarse en el otro para poder quitar frustraciones, enojos y emociones oscuras que de pronto existen en unos; por otro lado, sentir el agradecimiento y la gratitud”.

¿Cómo se traduce esa transformación en tu carrera, en la interpretación y frente a una industria cambiante que atiende una demanda de inmediatez?

“A tener la posibilidad única de aprendizaje puro y poder compartir con los más jóvenes, talentos emergentes; a crecer y transformarte con las técnicas de interpretación, a la par de la evolución de una industria que potencia a las series y plataformas, donde creo se están haciendo proyectos muy interesantes. Con tanta competencia, la exigencia para nosotros los actores es mayor, quieres hacer mejor interpretación, participar en mejores producciones; también se dan mayores oportunidades para guionistas, productores y directores, no sólo para los que damos la cara a cuadro.

“Por otro lado, tenemos que meternos al tren de la vida, todo cambia, la misma vida, las nuevas generaciones y tecnología, todo eso nos trae cosas nuevas que uno debe asimilar, por ejemplo, que algunas producciones incluyan actores por su cantidad de seguidores en redes sociales, y eso es lo que hay, lo que es, y quizá es lo que el espectador quiere. Lo que te salva es la experiencia y capacidad para enfrentar ese consumo y demanda actual con todo profesionalismo, porque se trata de una carrera de resistencia”, agregó.

Compartió créditos con Maite Perroni

Medina Laisequilla, quien fuera protagonista del cuarto capítulo de la decimosegunda temporada de “Taller de Actores Profesionales” (TAP) de Canal Once, señaló que hoy en día el actor tiene la posibilidad de decidir qué personaje hacer y cuál no, por lo cual se considera afortunado, “sin embargo, pese a que te encasillen en un villano, tienes la posibilidad de hacerlo distinto, todo el tiempo la energía es distinta, y hoy me siento lleno de gratitud”.

Sobre su experiencia en TAP, emisión conducida por el tijuanense Óscar Uriel, describió: “La pasé maravilloso, se trata de un programa clásico e importante para el público y los que nos dedicamos a esto, porque te llevan a compartir una intimidad muy especial y, al no ser grabado en un estudio de televisión, sino en el Foro Shakespeare, se genera una atmósfera teatral, íntima, que provoca una comodidad en la cual el personaje eres tú, interpretándote para un documento histórico del que terminé descubriendo mi sensibilidad viva”.

En esa sensibilidad, ¿qué le inquieta a Flavio Medina de su México?

“Es una pregunta poderosa. Estamos en un momento muy complicado, pero como mexicanos tenemos fuerza para salir adelante. Mi corazón y el de todos se despertó con la tragedia en Acapulco, pero así somos los mexicanos como cuando el terremoto de 2017, todos salíamos a las calles a ayudar. Ver Acapulco así detonó esa preocupación natural de ayudar”.

Estrena el 10 de noviembre

Por último, ¿qué estás tramando en tu carrera?

“Quiero regresar al teatro, sentirme vivo sobre el escenario. Recientemente interpreté unas escenas del musical ‘El Rey León’ como Scar en el aniversario del Teatro Telcel, y pisar el escenario fue fenomenal. Y también el próximo 10 de noviembre voy a estrenar en Vix+ un nuevo thriller, una serie de suspenso y drama, ‘Pacto de Sangre’, que filmé al lado de Bárbara de Regil, Erika de la Rosa, Tania Lizardo, Juana Arias, Alejandro López, Alberto Franco. Es una historia de ocho amigos, quienes atestiguan un acontecimiento que les cambia la vida”.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas