13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Para llorar

La euforia, ambición y esperanza por una candidatura se ha apoderado de muchísimas personas. Políticos decadentes, derrotados en contiendas pasadas, hasta hijitos de papi que se consideran con el derecho que les da su dinero para aspirar a una candidatura. En B.C.  por hablar sobre lo que nos atañe, es increíble la cantidad de hombrecitos que en su vida han demostrado mediana inteligencia o liderazgo como para aspirar a un huesito.

Resulta patético que un ex boxeador aspire a gobernar Tijuana que figura entre las cinco ciudades más importantes de la República. Los morelenses no aguantan al Cuau, muy ágil con los pies para golear en sus buenos tiempos. El aspirante tijuanense, con sus puños ganó fama y popularidad. ¿Pero gobernar? La decadencia en la política actual está como para llorar. Ni en quién confiar, uno que sale de su partido porque ya le decepciona, la otra que corre porque el barco se hunde. 


Publicidad


No tienen el valor de quedarse a tratar de componer las cosas. No piensan, ni siquiera por agradecimiento de todo lo que recibieron, en quedarse y luchar por el cambio que desean. Disfrutaron nadando de muertito y ahora que se les exige que hagan esfuerzos, prefieren saltar de la nave que por muchos años fue su hogar. Como si el partido fuera culpable de esa decepción y no sus dirigentes que eligieron o dejaron llegar.

“Creemos que una respuesta democrática, servicial al desafío que México lanza a los mexicanos, sólo es posible sobre la base de profundas convicciones. En cualquier país del mundo debe ser la convicción vital de las gentes la que motive una política democrática, servicial, capaz de elevar niveles de vida material y estatura moral de las gentes”. 

Este pensamiento de Efraín González Morfín, dirigente y candidato que fue a la Presidencia de la República por el PAN, lo relacionamos con la chapulinada que ahora se ha fortalecido, gracias a la ambición. Una palabra de lo dicho por el admirado Efraín, llama nuestra atención: “convicción”. ¿Dónde están las convicciones de esos políticos que salen de su partido para buscar en otros, lo que ambicionan?


Publicidad

 


Nota 1. Bueno trabajar por el triunfo de su candidata a la presidencia, pero también se debe luchar porque esos casi 40 millones de jóvenes, cumplan con su deber y derecho de votar. Necesitamos contrapesos en las cámaras, no permitir que se le cumpla el antojo al señor AMLO.

Nota 2. Desde hace más de 10 años hay un decreto para que el ambulantaje no se adueñe del Centro Histórico tijuanense. Hoy es letra muerta. Difícilmente se puede caminar por las banquetas.

Nota 3. La gimnasta mexicalense Alexa Moreno acaba de obtener en París, el campeonato mundial. Bravo.

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas