13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Los incompetentes y los simpatizantes

Hoy día se eligen a los candidatos a puestos públicos por el conocimiento que tenga de ellos la población, por lo tanto, aparece un futbolista que probablemente sabe mucho de balón pie y gobierna el estado de Morelos, obviamente con los pies. Sin embargo, su simpatía y conocimiento por el público lo hace candidato ideal y se sueña para presidente de la República.

Es como si en una corte, los arlequines o juglares que eran simpáticos, le caían bien a la gente y eran bien conocidos por todos podían aspirar a gobernar un país. Probablemente lograrían que todo el pueblo se muriera de risa, pero también de hambre y de enfermedades pues no tenían la menor idea de cómo cuidar y proteger a su pueblo. 


Publicidad


Las encuestas hacen que se deforme la búsqueda de políticos pues en ellas aparecen los más conocidos y los más reconocidos con menoscabo de los más preparados e inteligentes. Hoy no importa si eres culto, si estudiaste una carrera, si sabes de política, si tienes conocimientos de administración, si tienes idea de lo que requiere una ciudad que es seguridad, limpieza, agua, eliminación de la contaminación, generación de parques, etcétera; lo importante es que mucha gente te conozca y aparezcas en la encuesta en un punto alto, aunque seas un ignorante de los temas que se requieren para gobernar.

No tienes que saber hablar ni saber pensar ni saber actuar, todo te lo va a preparar la clica que vivirá de tu gobierno y que, por supuesto, tampoco tienen idea de cómo gobernar, pero sí de cómo explotar al pueblo y hacerse ricos con la sempiterna corrupción.

Pueblo de Tijuana, la ciudad crece a ojos vista, hoy somos dos millones, nos acosan los males de crecimiento, de transportación, de falta de agua, de crimen organizado y desorganizado, de salud, etcétera.


Publicidad

 


Tendrás pronto la oportunidad de seleccionar a quienes te van a gobernar, por favor y por tu bien busca a los personajes que mejor puedan conducir los destinos de una ciudad que crece inexorablemente.

Quizás es importante que sean populares, que sean conocidos, pero no por su habilidad para cantar o siendo conocidos en las redes sociales por su capacidad para entretener a miles de adictos, como ocurrió con la popularísima primera dama de Nuevo León.

Si estás enfermo, buscas un doctor. Si está descompuesto tu auto, buscas un mecánico. Si está descompuesta tu casa, buscas un ingeniero. Si vas a jugar futbol, buscas a un futbolista. Pero si vas a construir y cuidar una ciudad con dos millones de habitantes con 700 mil niños y jóvenes con una frontera permeable, con acceso a millones de emigrantes, por favor piensa qué ciudad quieres dejarles a tus hijos. Reflexiona, analiza, discute, exige que quien te gobierne sea probo, sepa de la actividad que va a ejercer de administración, de leyes, o si no, estás condenado a ser presidido por un arlequín o juglar y que Dios te agarre confesado porque te morirás…de risa.

Porque hay risas que matan.

José Galicot es empresario radicado en Tijuana, B.C.

Correo: jose.galicot@tijuanainnovadora.com

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas