10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Los enroques electorales de Castro

Luego de haber solicitado una licencia en verano, Homero Davis Castro presentó su renuncia definitiva al cargo de secretario general de Gobierno del Estado para contender por una Senaduría en el proceso interno de Morena. En este escenario, el gobernador Víctor Castro Cosío, anunció cambios importantes en su gabinete.

Ante la salida de Homero Davis, a quien reconoció su gestión y trabajo como aliado de su administración, el mandatario entregó la titularidad de la Secretaría General a Saúl González Núñez, quien hasta esta semana se desempeñó como subsecretario de Administración y Finanzas desde que inició el gobierno de la Cuarta Transformación.


Publicidad


Tras hacer la entrega oficial, Castro pidió a González Núñez que trabaje para fortalecer el proyecto de gobierno y la administración en favor de los sudcalifornianos.

“Si alguien nos ha venido ayudando muchísimo como subsecretario de Finanzas, con mucho trabajo, sin descanso, la discreción que le caracteriza es el compañero Saúl González, de punta a punta en Baja California Sur desde hace años”, expresó el mandatario.

“Creo haber tomado la mejor decisión no sólo por justicia, sino por respeto al trabajo que han venido realizando y que hoy va a ser parte de mis compañeros secretarios y secretarias”, agregó.


Publicidad

 


Entre los antecedentes políticos de Saúl González, además de haberse desempeñado como funcionario en esta administración, también ha sido candidato a la Presidencia Municipal de La Paz en 2018, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); así como candidato a la alcaldía de La Paz por el partido local Movimiento Progresista, en 2015.

“Pidiéndote que honres no sólo la palabra, sino que con honor trabajes por el bien de Baja California Sur”, dijo Víctor Castro al darle el nombramiento como secretario general del Poder Ejecutivo en el Estado.

Asimismo, el gobernador informó que Jorge Humberto Bautista Rodríguez será el nuevo subsecretario de Administración, expresando su confianza en que hará una buena mancuerna con la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota.

Foto: Gilberto Santiesteban Flores

Otros cambios que anunció el mandatario incluyen el nombramiento de Zulema Rivera como directora de Apoyo Técnico y Samuel Mancilla Díaz como director de Administración.

Posterior a que Homero Davis pidió licencia en el verano para unirse al proyecto de Adán Augusto López Hernández, ahora su separación del cargo es definitiva.

Foto: Cortesía

Apenas un día después de su renuncia, informó que ya se había registrado para el proceso interno de Morena para alzarse con una candidatura para el Senado de la República.

Renuncia delegada de Bienestar

Sumándose a los movimientos que se dan en medio de la fiebre de la contienda electoral, Yanssen Weichselbaum presentó el 31 de octubre su renuncia como delegada de la Secretaría de Bienestar en la entidad, luego de haber permanecido durante tres años al frente de la instancia federal.

Tal cual, informó que su separación del cargo obedece a su intención de participar en el proceso de encuestas de Morena para obtener una candidatura al Senado.

Señaló que por ahora espera a que Morena emita la convocatoria para el proceso interno y posteriormente se inscribirá.

“Yo me inscribo como parte de los aspirantes; será el partido el que determina, así como la gubernatura, los cuatro mejores perfiles, que será evaluado por la gente. Mi compromiso, como lo planteaba el profe: yo vengo del movimiento y regreso al movimiento”, expresó.

Yanssen Weichselbaum confirmó posterior a su renuncia que Daniel Torres será quien la reemplace en la dependencia federal.

Daniel Torres destaca como parte de los fundadores de Morena en Los Cabos y actualmente es delegado de programas federales en ese municipio desde 2018.

En 2015 fue asesor de una regiduría de la Cuarta Transformación en el Ayuntamiento y en 2018 fue candidato a una diputación local por Morena.

Recientemente se destapó como aspirante a la alcaldía de Los Cabos para las elecciones del próximo año.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas