17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Muere joven ahogado en estanque de agua en La Paz

Poco antes de las dos de la tarde del martes 31 de octubre, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM) recibieron una llamada de emergencia para pedir auxilio en el rescate de un joven, de 19 años de edad, que saltó hacia un estanque de agua cerca del libramiento Santiago Oceguera.

Los agentes de la corporación se dirigieron hacia el lugar de los hechos, en donde entrevistaron con una mujer que se identificó como Olga, de 40 años de edad, quien dijo ser la tía del joven que se encontraba desaparecido entre las aguas.


Publicidad


Explicó que alrededor de la 1:30 p.m. en el descanso del Arroyo El Cajoncito, su hijo, Omar “N”, de 13 años de edad, y su sobrino Aldaír, de 19 de años de edad, se encontraban de paseo por el encauce debido a que todavía corría el agua en la zona.

Minutos más tarde, escuchó gritos de su hijo con los que advertía que Aldaír había saltado al estanque y no salió.

Tras una inspección de los elementos de Seguridad Pública, solicitaron apoyo de agentes del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz, quienes llegaron con una unidad extintora.


Publicidad

 


Sin embargo, ni la intervención de bomberos y policías bastó para poder salvar con vida al joven, por lo que fue necesario pedir la intervención de personal de la Secretaría de Marina (Semar), que arribó a la escena con equipo necesario para bucear en la zona.

Uno de los efectivos, con tanque visor y aletas, se sumergió alrededor de las seis de la tarde, logrando recuperar el cuerpo de Aldair.

Paramédicos de Protección Civil municipal llegaron al lugar para dar fe de lo sucedido, confirmando que el joven ya no contaba con signos vitales.

Posterior al hallazgo, solicitaron la intervención de las autoridades del Centro de Justicia Penal para notificar la muerte por asfixia por inmersión e iniciar con la necropsia marcada por ley, que estará a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California sur (PGJEBCS) para descartar y confirmar cualquier hecho.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas