Luego de haber solicitado una licencia en verano, Homero Davis Castro presentó su renuncia definitiva al cargo de secretario general de Gobierno del Estado para contender por una Senaduría en el proceso interno de Morena. En este escenario, el gobernador Víctor Castro Cosío, anunció cambios importantes en su gabinete.
Ante la salida de Homero Davis, a quien reconoció su gestión y trabajo como aliado de su administración, el mandatario entregó la titularidad de la Secretaría General a Saúl González Núñez, quien hasta esta semana se desempeñó como subsecretario de Administración y Finanzas desde que inició el gobierno de la Cuarta Transformación.
Tras hacer la entrega oficial, Castro pidió a González Núñez que trabaje para fortalecer el proyecto de gobierno y la administración en favor de los sudcalifornianos.
“Creo haber tomado la mejor decisión no sólo por justicia, sino por respeto al trabajo que han venido realizando y que hoy va a ser parte de mis compañeros secretarios y secretarias”, agregó.
Entre los antecedentes políticos de Saúl González, además de haberse desempeñado como funcionario en esta administración, también ha sido candidato a la Presidencia Municipal de La Paz en 2018, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); así como candidato a la alcaldía de La Paz por el partido local Movimiento Progresista, en 2015.
Asimismo, el gobernador informó que Jorge Humberto Bautista Rodríguez será el nuevo subsecretario de Administración, expresando su confianza en que hará una buena mancuerna con la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota.
Otros cambios que anunció el mandatario incluyen el nombramiento de Zulema Rivera como directora de Apoyo Técnico y Samuel Mancilla Díaz como director de Administración.
Posterior a que Homero Davis pidió licencia en el verano para unirse al proyecto de Adán Augusto López Hernández, ahora su separación del cargo es definitiva.
Apenas un día después de su renuncia, informó que ya se había registrado para el proceso interno de Morena para alzarse con una candidatura para el Senado de la República.
Renuncia delegada de Bienestar
Sumándose a los movimientos que se dan en medio de la fiebre de la contienda electoral, Yanssen Weichselbaum presentó el 31 de octubre su renuncia como delegada de la Secretaría de Bienestar en la entidad, luego de haber permanecido durante tres años al frente de la instancia federal.
Tal cual, informó que su separación del cargo obedece a su intención de participar en el proceso de encuestas de Morena para obtener una candidatura al Senado.
Señaló que por ahora espera a que Morena emita la convocatoria para el proceso interno y posteriormente se inscribirá.
Yanssen Weichselbaum confirmó posterior a su renuncia que Daniel Torres será quien la reemplace en la dependencia federal.
Daniel Torres destaca como parte de los fundadores de Morena en Los Cabos y actualmente es delegado de programas federales en ese municipio desde 2018.
En 2015 fue asesor de una regiduría de la Cuarta Transformación en el Ayuntamiento y en 2018 fue candidato a una diputación local por Morena.
Recientemente se destapó como aspirante a la alcaldía de Los Cabos para las elecciones del próximo año.