Caminado entre los pasillos y sin ser detenido por algún filtro de seguridad, un hombre ingresó la mañana de este viernes 3 de noviembre, al Hospital General de Tecate en donde a la vista del personal médico y pacientes, sacó un arma de su bolsillo y disparó en al menos 12 ocasiones, la mayoría en el rostro, a un sujeto que había ingresado al nosocomio víctima de un ataque armado registrado horas antes en la colonia Escudero del mismo municipio.
Testigos señalaron a ZETA que el sicario ingresó, ejecutó y salió sin ser detenido del hospital, huyendo del lugar en una camioneta Tahoe de color guinda tripulada por dos masculinos para marcharse con rumbo desconocido.
En la sala en donde era preparado el paciente para una intervención quirúrgica, a un costado de la camilla quedó el cuerpo del masculino con el rostro desfigurado y al menos ocho casquillos percutidos calibre 9mm.
Fue minutos después de las once de la noche del miércoles cuando se habría registrado el primer ataque armado en contra del masculino, siendo localizado con vida por los oficiales quienes lo trasladaron al Hospital General con al menos tres heridas de bala a la altura de las piernas. En la escena fue localizado un mensaje: “Esto le va pasar a todo el que ande amenazando gente con pistola en mano sigues tu Tebin Atte CJNG”.
Cabe destacar que en el Hospital General no se encontraban elementos de ninguna corporación realizando la guardia establecida como cadena de custodia en los protocolos de seguridad.
Previamente el mismo nosocomio había sido escenario de tres ejecuciones, luego de ser agredidos en ataque armados, entre las víctimas, un menor de 15 años asesinado el 13 de diciembre del 2022 y otro hombre en el estacionamiento el 17 de mayo del 2022.
Tecate acumula 113 personas asesinadas en lo que va del 2023.