12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Catalino Zavala solicita registrarse como aspirante a senador por Baja California

El secretario general de gobierno de Baja California es otro de los aspirantes de Morena que solicitó inscribirse al proceso interno para elegir candidatos a las diputaciones federales y las senadurías, cargos que habrán de renovarse en 2024.

Un día después de que se abriera el registro de Morena para quienes aspiren a uno u otro cargo, Zavala Márquez formalizó su trámite de inscripción, el jueves 2 de noviembre.


Publicidad


“Este documento no garantiza ni significa la procedencia de la inscripción, por lo que tampoco acredita el otorgamiento de cargo o encargo alguno ni genera la expectativa de derecho alguno salvo el respectivo derecho de información”, da cuenta el formato de solicitud de inscripción, correspondiente al proceso de selección de candidaturas a una senaduría de mayoría relativa.

Con todo y que llegó a contar con posicionamiento en términos de mediciones como aspirante a la alcaldía de Tijuana, el funcionario estatal se inclinó por prepararse para buscar una candidatura al Senado de la República, siendo que en los cursos impartidos al interior del partido a quienes buscaran postularse, eligió la modalidad referente a cargos legislativos y cargo edilicio en ciudad capital, según informó en su momento el secretario de Educación, Formación y Capacitación Política de Morena en BC, Armando Duarte.

Al igual que Zavala Márquez, la diputada federal Julieta Ramírez solicitó inscribirse al proceso interno de Morena abierto el 1 de noviembre para la elección de candidatos, lo mismo que el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles y el ex titular de la Dirección de Atención al Migrante de Tijuana, José Luis Pérez Canchola.


Publicidad

 


“Con gran entusiasmo les comparto que completé el registro interno de Morena para aspirar al Senado de la República”, informó este viernes 3 de noviembre el secretario general de Gobierno vía red social.

“Mi principal motor es honrar el compromiso de servir y continuar el movimiento de la Cuarta Transformación (impulsado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador), la coordinadora para la Defensa de la 4T y nuestra gobernadora, Marina del Pilar (Ávila Olmeda)”, remató.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena cerrará el registro de aspirantes a las diputaciones y las senadurías este viernes.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas