Los líderes del Frente Amplio por Baja California en Rosarito se pronunciaron porque el bloque opositor postule hombre para la contienda por la alcaldía de ese municipio.
Este jueves 16 de noviembre, América Soto, Patty Rosales y Mayra Espinoza, dirigentes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática se reunieron con tres perfiles de género masculino, quienes tienen pretensiones de postularse para buscar la presidencia municipal al amparo de esa opción política.
Se trata de Ricardo Martínez Cabrales, Héctor Contreras Elizondo y Francisco Guzmán López.
Los líderes partidistas acordaron con los aspirantes emprender las gestiones necesarias para que el bloque opositor asigne la candidatura a un varón.
Los últimos tres períodos en el gobierno municipal del V Municipio de Baja California han estado a cargo de una mujer: el séptimo Ayuntamiento con Mirna Rincón al frente y el octavo y el noveno con Araceli Brown.
Con todo y que la propia dirigente del PAN ha llegado a figurar como aspirante los líderes partidistas resolvieron apostar por el género masculino en apego al principio de paridad.
El Instituto Estatal Electoral informó en su momento que antes del arranque del Proceso Electoral Local (3 de diciembre) tendrá definidos los bloques de competitividad con base en los cuales los partidos o coaliciones podrán asignar género en cada municipio para el registro de contendientes.