Este martes inicia cierre parcial de Avenida Internacional por construcción de Viaducto Elevado
*Días antes de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tijuana comenzará el cierre de los carriles centrales de la avenida Internacional para la construcción del Viaducto Elevado. Los trabajos durarán seis meses
A partir de la noche del martes 7 de noviembre de 2023 iniciará el cierre parcial de la avenida Internacional, derivado de los trabajos de construcción del Viaducto Elevado Playas-Aeropuerto, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El cierre parcial durará seis meses, y en un inicio se realizarán trabajos en los dos carriles centrales de la vialidad, tanto en el cuerpo norte como en el sur. Con ello, quedará libre un carril por cada sentido.
Las personas que transiten de Playas a Zona Río podrán utilizar además el carril lateral inferior de la avenida Internacional, así como la avenida Venustiano Carranza. Mientras que los ciudadanos que se dirigen rumbo a Playas tendrán como ruta alterna la calle Segunda y el carril lateral exterior de la avenida Internacional.
Tras una reunión celebrada este viernes entre representantes de la Sedena, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, las autoridades federales encargadas de la construcción del Viaducto Elevado informaron que, en un tramo de aproximadamente dos kilómetros de la avenida Internacional se harán cortes y excavación para las pilas y 120 zapatas de cimentación.
En un comunicado del Ayuntamiento difundido este 3 de noviembre de 2023, se explicó que a lo largo del tramo referido se harán doce perforaciones y que la maquinaria trabajará 20 horas diarias, sin afectar la circulación de los carriles habilitados. Cabe señalar que por la av. Internacional circulan alrededor de 73 vehículos diarios.
Desde ayer, la Secretaría de Desarrollo, Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) comenzado adaptaciones en la avenida Internacional previo al cierre parcial para la obra presidencial. Los trabajos del Ayuntamiento consisten en la demolición de 25 metros lineales de guarniciones, para posteriormente hacer colados con concreto hidráulico.
En las últimas semanas también se han pintado más de 5 mil 500 metros de señalamiento y colocado 20 piezas de leyendas de “Alto”, así como rampas de discapacidad y bacheo. Asimismo, se han hecho trabajos de instalación, limpieza y reubicación de señalamientos verticales en la zona para el correcto funcionamiento de la movilidad.