Supuestamente hay tres rutas alternas para intentar transitar para salir o llegar a Playas de Tijuana a partir de este miércoles ocho de noviembre cuando ya hayan sido cerrados dos carriles de circulación de la Avenida Internacional de Tijuana para iniciar con los trabajos del viaducto elevado que comunicaría al Aeropuerto Abelardo L Rodríguez con la zona de Playas de Tijuana.
La obra sobre la internacional demorará seis meses y consta de la instalación de pilotes que soportarán la infraestructura elevada, por lo que será suspendido el tránsito sobre los carriles centrales lo que dejará habilitado solo un carril por sentido, tanto en el cuerpo sur y norte en el tramo bajo, el más cercano a la garita de San Ysidro y la comunicación con la Zona Centro.
Hay que considerar que del cuerpo sur a Playas de Tijuana habrá dos carriles habilitados. Uno en los carriles que están próximos al muro divisorio con San Ysidro y el otro se habilitará en el cuerpo norte. Así dejando solo un carril de circulación a la zona norte de la ciudad de Tijuana.
Será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes lleven la obra. El Ayuntamiento de Tijuana informó que hay tres vías alternas para los automovilistas que quieran evitar el congestionamiento vial.
La primera ruta alterna considera solo a quienes salen de Playas de Tijuana. Consta de transitar hacia el Mirador o avanzar a la calle segunda y así tomar rutas alternas para evitar embotellamientos.
La segunda ruta alterna es para quienes se dirigen a la zona Centro y lo pueden hacer saliendo por la avenida Venustiano Carranza, metros antes del cierre parcial de los carriles. La Avenida Carranza también comunica a la calle segunda desde donde los automovilistas pueden conectarse a la vía rápida poniente.
La tercera ruta es para quienes se dirigen a Playas de Tijuana, que opten por utilizar la calle segunda o en su defecto, utilizar el libramiento Rosas Magallón para conectarse con la delegación de Playas sin transitar por el tramo en construcción de la Avenida Internacional.
El transporte público no tendrá cambios en sus rutas hasta ahora.