18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cambia medida cautelar al Nini contra extradición

Después de que el presunto narcotraficante Néstor Isidro Pérez Salas, el Nini, ratificó la demanda de amparo presentada en su favor, en el juzgado de distrito fue dejada sin efecto la suspensión de plano y de oficio, para permutársela por la suspensión provisional, por lo que continúa la protección para que no sea extraditado en lo inmediato.

Así se conoció en el juicio de amparo 979/2023 del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México donde se fijó una garantía por 15 mil 500 pesos que los representantes del Nini deberán exhibir para que surta efectos la nueva protección.


Publicidad


También se destaca que el actuario judicial comisionado para visitar al detenido en el sitio de su reclusión informó que al observar a Pérez Salas “se aprecia en buenas condiciones, y que no presenta lesiones visibles, golpes o moretones, de igual manera refiere que no ha sufrido de malos tratos”.

En el juicio de garantías promovido en contra de actos como incomunicación, extradición, orden de aprehensión y su ejecución, se estableció como fecha para resolver sobre la suspensión definitiva el próximo 29 de noviembre.

Por otra parte, se conoció que, en México, el agente del Ministerio Público Federal de la Unidad de Secuestro de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) integra una carpeta de investigación por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y delitos contra la salud, en contra de Néstor Isidro Pérez.


Publicidad

 


Los abogados del joven que ya se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, proporcionaron un domicilio para recibir notificaciones en la colonia Narvarte, en la Capital de la República.

El Nini, también apodado el 09, Chicken Little o el 19, presunto jefe de seguridad y de sicarios de la célula criminal Los Chapitos o Los Menores, del Cartel de Sinaloa, fue detenido el miércoles 22 de noviembre en la ciudad de Culiacán.

En los Estados Unidos, donde le reclaman en extradición, en las Cortes Federales de los Distritos Sur de Nueva York, Illinois y Columbia, es señalado por cargos como conspiración para el tráfico de cocaína y metanfetamina, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y represalias contra testigos.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas