12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Bronce para Natalia Botello y Julieta Toledo en Juegos Panamericanos 

El equipo mexicano conformado por las bajacalifornianas Natalia Botello, Julieta Toledo y la jalisciense Diana González, consiguieron la medalla de bronce en Sable Femenino después de superar 45-39 al seleccionado de Argentina, en la prueba por equipos de Esgrima dentro de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que para la disciplina se desarrollan en el Centro de Deportes Paralímpicos de la capital chilena.

El trio mexicano llegó a la justa por el bronce después de vencer al representativo de Venezuela 45-30 y al equipo de Canadá con un marcador de 45-39.


Publicidad


En la disputa por la medalla de bronce panamericana, México tuvo que remontar un marcador perdedor de 5-2, 5-3 y 5-4 en los primeros tres relevos. La segunda aparición de Diana González tampoco podría revertir la dinámica mostrada ante las albicelestes al caer 5-3, sin embargo, la tijuanense Natalia Botello demostró su capacidad y la casta del Estado 29 para liderar la remontada del tricolor pasando por encima de la argentina María Macarena con un sorprendente marcador de 13-2, colocando a México adelante en el combate con un puntaje de 25-22. 

A partir de ese momento, la escuadra mexicana ya no volvió a caer en ninguno de los combates, finalizando con un 45-39 a favor y ganando la séptima medalla de bronce y la decimoprimera para la delegación de Baja California en los Juegos Panamericanos.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas