12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Suspenden vuelos y aplican Ley Seca en Los Cabos por “Norma”

En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, decretó la suspensión de venta de alcohol en el municipio de Los Cabos, esto ante la contingencia que se anticipa por los efectos del huracán “Norma”.

Será a partir de las 20:00 horas de este viernes 20 de octubre cuando se cierren los establecimientos que vendan alcohol en el principal destino turístico de Baja California Sur


Publicidad


“Le voy a pedir a mi compañero alcalde, con todo respeto, que se cierren todos los negocios, bailes, cantinas, etc… que ninguno esté abierto a las 8 de la noche. La vida es primero y no queremos sorpresas”, mencionó.

Por otra parte, se informó que por los efectos del huracán “Norma” las siguientes aerolíneas internacionales suspenderán operaciones a partir del sábado 21 de octubre: United, Southwest, Delta, JetBlue, Spirit y Westjet, además de la empresa nacional Volaris.

Las autoridades señalaron que los pasajeros deben contactar a su línea aérea para ver las opciones de reasignación de vuelos.


Publicidad

 


Hasta el momento se ha confirmado la cancelación de 158 vuelos en los aeropuertos del municipio de Los Cabos, situación que ha afectado a más de 13 mil usuarios.

Según el reporte presentado en la sesión de esta tarde, Baja California Sur mantiene una ocupación hotelera del 60%, con casi 50 mil turistas disfrutando los destinos de la entidad.

En este escenario, el Consejo Estatal pidió a los hoteles implementar un protocolo de resguardo y difusión precisa sobre la trayectoria del fenómeno.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “Norma” impactará cerca de Cabo San Lucas el sábado 21 de octubre como huracán categoría 2.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas