El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reclamó a diputados panistas y priistas que hayan designado al presidente del Poder Judicial del Estado, Arturo Salinas, para fungir como interino en razón de la licencia que el militante de Movimiento Ciudadano solicitó al cargo en un afán de buscar la candidatura de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México.
Para que lo cubriera durante su ausencia, García Sepúlveda se había pronunciado por el secretario general de gobierno, siendo que la Constitución establece que en tal caso el Congreso del Estado habrá de designar.
En referencia a la designación de Arturo Salinas, aprobada en la sesión celebrada el día de ayer en la que se le otorgó la licencia afirmó en San Pedro Garza García que lleva de por medio el objetivo de que opte por dejar de buscar la postulación.
“No va a pasar, pero su nivel de cinismo, de sinvergüenzas es tal que a nivel nacional no prenden, están empinados y empiezan a ver un peligro de que hay un posible nuevo leonés”, afirmó este jueves 26 de octubre el mandatario estatal, cuya licencia otorgada por el Congreso de Nuevo León surtirá efectos del 2 de diciembre al 2 de junio, fecha en que se llevarán a cabo las elecciones.
Mencionó que su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, aún no le da “permiso” de volcarse a la contienda por la presidencia de la república.
“Pero como creen que sí me puedo lanzar piensan: cómo le estorbo, porque si se lanza este bato, me manda a tercer lugar y el PRI pierde el registro. Es lo que están pensando”, indicó el regiomontano.
“Ahí va el bato: ‘Protesto’ y le gritan gobernador y ahí están los brutos”, mencionó en referencia a los diputados a favor del nombramiento. “Quién votó por ustedes. No sean payasos, cabrones”, arremetió.
En alusión a Arturo Salinas calificó: “inelegible el bato” y explicó: “Es el Poder Judicial. No puedes poner dos Poderes en una persona”. El designado como gobernador interino “no saca una chingada sentencia y quiere manejar el estado”, abundó.
A las 13:30 de este jueves, hora local, el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez presentaría en el cuarto piso de la Cámara de Diputados un juicio político en contra de Arturo Salinas “por violaciones graves a la constitución y usurpación de funciones”, dio a conocer personal de comunicación de Bancada Naranja MC.