33.8 C
Tijuana
sábado, septiembre 7, 2024
Publicidad

Montserrat alude a Bonilla autoría de narcomanta dirigida a sus funcionarios

La alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero Ramírez aludió que la narcomanta dirigida al secretario general de gobierno municipal, Miguel Ángel Bujanda y al oficial mayor, Marcelo de Jesús Machain Servin, podría haber sido obra del senador de Baja California y ex gobernador Jaime Bonilla.

“El senador Jaime Bonilla me pidió la Oficialía Mayor para el señor Joel Guardado, se la negué. Él aduce que como a él le debía mi carrera política, yo tenía la obligación de darle la Oficialía Mayor, Oficialía que maneja estos contratos -del Ayuntamiento-. La Fiscalía determinará si estos personajes corresponden al crimen organizado o corresponden a algún político enojado o algún empresario que no le permití ni le permitiré tener contratos ilícitos”, mencionó.

Además, según la edil, el senador también le pidió la Secretaría de Seguridad, pero no accedió a dársela.

“No accedí porque imagínense con el pleito que trae con el Estado, como sería darle la Policía Municipal a un personaje que está peleado con el Estado, como estarían los pleitos, no serían pleitos entre políticos, serían pleitos entre policías y como no accedí es evidente el enojo contra su servidora. Sin embargo, la línea de investigación la tiene la Fiscalía”, agregó.

De acuerdo con la mandataria municipal, la narcomanta se podría deber a que empresarios y el propio senador están molestos por no otorgarles contratos.

“Están enojados porque no les hemos dado acceso a los negocios del palacio municipal, a los contratos que aquí se ven. Los contratos que aquí se manejan a veces no se les dan a ciertos empresarios que no cumplen con los requisitos. Los contratos que se dan en palacio municipal son muy jugosos; esos contratos ya estaban muy amañados por las administraciones anteriores, una vez que su servidora entra hay empresarios que me llegaron a comentar que antes se podía aunque no cumplieran con todos los requisitos, pues hoy no se puede”, comentó.

Fue el sábado 30 de septiembre cuando tres hombres colgaron una manta en un puente sobre la vía rápida poniente a la altura del Hospital General, dirigida al secretario general de gobierno municipal, y al oficial mayor, que decía:

“Ya basta de sus cuotas impuestas para su beneficio, Miguel Ángel Bujanda Ruiz y Marcelo de Jesús Servin, de darle preferencia a sus socios del CDS. Los tenemos plenamente ubicados. Recuerden que a ningún funcionario público le rebotan las balas, CJNG”.

Por su presunta responsabilidad en la colocación de la manta fueron detenidos tres hombres identificados como Ramiro “N”, Edgar “N” y Óscar “N” por parte de la Policía Municipal de Tijuana a las 15:23 horas del mismo sábado.

Según información de la corporación municipal, ninguno de los detenidos tiene antecedentes penales, hasta el momento.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas