17.1 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Más vivos que nunca

Haciendo un balance en lo personal y como músicos dentro de sus más de cuatro décadas de carrera artística, Enanitos Verdes asumen el desafío del sentimiento intransferible tras la partida de su vocalista Marciano Cantero. Efervescentes de sensaciones y emociones, los liderados por Felipe Staiti continúan con su historia.

“El duelo es una herida difícil de cerrar, una herida que deja su marca ante la pérdida de un compañero de toda la vida con el cual hice Enanitos Verdes, y de repente quedarme solo en el barco en medio de altamar es impactante, pero no hay que naufragar. Seguiremos adelante, es una manera de tener a Marciano a través de las canciones y del recuerdo”, reflexionó en entrevista con ZETA el músico argentino, quien llegará a Tijuana junto al resto de la agrupación para ofrecer un concierto en El Foro el 24 de noviembre.

Visto como un proyecto que nació en casa, el guitarrista y compositor de 62 años de edad refiere que es tiempo de pasar el mal momento, y, a comparación de otras bandas icónicas del rock latinoamericano, alejarse de la percepción de ser un grupo de homenajes.

“Los Enanos estamos vivos, se fue el cantante de la banda, pero los demás estamos vivos. A diferencia con Soda Estéreo, no existían cuando decidieron volver, fueron más un invento post muerte (Gustavo Cerati). Nosotros no éramos una banda separada, no estamos haciendo un tributo ni un homenaje a nosotros mismos. Estamos vivitos y coleando”, apuntó Staiti, quien confesó presentir la ausencia de su compañero tiempo antes de su deceso.

“Marciano se fue yendo de a poco, había situaciones que parecía que no estaba, él no venía sintiéndose bien, se ausentaba de alguna manera, físicamente no estaba, pero te aclimatas o te aclichingas. Es cierto que en el escenario uno se da vuelta y no está la mirada cómplice de tantos años, pero ya no venía estando desde hace tiempo. Sin embargo, nunca va a ser lo mismo, Marciano en sí mismo es irremplazable”, subrayó el líder de los originarios de Mendoza, Argentina.

Ya sea en tríos, cuartetos o sextetos, Enanitos Verdes se restablecen en su esencia. “Las canciones no se pierden, están sonando con mucha energía, me parece que esta es una de las mejores versiones de los Enanos, pero esto se tiene por el beneficio de los años, de llevar el repertorio a sus más altas versiones, la cuales queremos mostrar, salir del confort y surfear en aguas con más oleajes, darle más valor a la música, hacer un balance de lo que el público quiere escuchar y qué queremos demostrar; porque lo único que tenemos seguro es que algún día vamos a desaparecer, y tenemos el ejemplo muy cercano”, finalizó Felipe Staiti.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas