12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Liga de Softbol de México

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) presentó de manera oficial la creación de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), primer circuito profesional en México y Latinoamérica. Con ello, se genera un proyecto que fomenta la innovación, equidad de género y desarrollo del deporte profesional femenil.

Los seis clubes que participarán en la histórica primera edición 2024 serán Diablos Rojos del México, Bravos de León, El Águila de Veracruz, Leones de Yucatán, Olmecas de Tabasco y Sultanes de Monterrey. Utilizarán sus estadios de LMB para la Liga de Softbol.


Publicidad


“Somos testigos de una presentación histórica. Si todos trabajamos en conjunto, vamos a lograr que esta nueva Liga crezca en los siguientes años”, reconoció Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de LMB.

Por su parte, Rolando Guerrero, titular de la Federación Mexicana, comentó: “En pocos países hay ligas profesionales, por lo que la Federación agradece todo este apoyo que se está dando. Desde hace años traíamos esta inquietud, nadie se atrevió a realizarlo, hasta que Horacio de la Vega se atrevió”. Su primera edición está proyectada para iniciar el 25 de enero de 2024 y los playoffs arrancarán a finales de febrero. La serie por el título se llamará Serie de la Reina. Todos los juegos serán a siete entradas y cada equipo disputará veinte encuentros de rol regular, cuatro por semana. Serán series de dos juegos, de jueves y viernes, y de sábado y domingo.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas