10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Liberan a supuesto integrante de los Salazar detenido en Mexicali

La detención perpetrada por la Policía Municipal de Mexicali de un presunto integrante de los Salazar, identificado como Luis Miguel Rodríguez Ledezma, de 38 años de edad, residente de San Luis Río Colorado, Sonora,  fue declarada “legal”, pero el juez consideró que la persona podía llevar su proceso en libertad.

El pasado 12 de octubre, elementos de la mencionada corporación local aprehendieron a un hombre que realizaba sus necesidades fisiológicas a la orilla de la carretera estatal 2, en el valle de Mexicali, muy cerca de la colonia Miguel Alemán, comunidad ubicada en la limítrofe con San Luis Río Colorado, Sonora.


Publicidad


La información proporcionada por la corporación local refiere que el sujeto se encontraba debajo de la motocicleta cuando agentes preventivos lo intervinieron.

Dada la falta que -presuntamente- había cometido, había suficientes elementos para detenerlo y trasladarlo a la Subcomandancia del valle de Mexicali, pero durante la inspección a la motocicleta Yamaha color azul, que se encontraba junto a él, encontraron mil 500 pastillas de la droga conocida como fentanilo.

LEER TAMBIÉN:


Publicidad

 


Ante esta situación, el sujeto fue trasladado ante la Fiscalía General de la República (FGR) donde fue procesado por la posesión de dicho enervante.

Sin embargo, cuando fue presentado ante juez, el Ministerio Público Federal intentó acreditar la prisión preventiva, pero el togado aseguró que si bien la detención se había dado en el marco de la legalidad, se le ofrecería un criterio de oportunidad para llevar su proceso fuera de prisión.

Esto, pese a que el domicilio del sujeto, según la información proporcionada por la corporación municipal en su informe policial homologado, tenía su residencia en San Luis Río Colorado.

Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas