15.7 C
Tijuana
viernes, octubre 27, 2023
Publicidad

Liberan a supuesto integrante de los Salazar detenido en Mexicali

La detenci√≥n perpetrada por la Polic√≠a Municipal de Mexicali de un presunto integrante de los Salazar, identificado como Luis Miguel Rodr√≠guez Ledezma, de 38 a√Īos de edad, residente de San Luis R√≠o Colorado, Sonora,  fue declarada ‚Äúlegal‚ÄĚ, pero el juez consider√≥ que la persona pod√≠a llevar su proceso en libertad.

El pasado 12 de octubre, elementos de la mencionada corporación local aprehendieron a un hombre que realizaba sus necesidades fisiológicas a la orilla de la carretera estatal 2, en el valle de Mexicali, muy cerca de la colonia Miguel Alemán, comunidad ubicada en la limítrofe con San Luis Río Colorado, Sonora.


Publicidad


La información proporcionada por la corporación local refiere que el sujeto se encontraba debajo de la motocicleta cuando agentes preventivos lo intervinieron.

Dada la falta que -presuntamente- había cometido, había suficientes elementos para detenerlo y trasladarlo a la Subcomandancia del valle de Mexicali, pero durante la inspección a la motocicleta Yamaha color azul, que se encontraba junto a él, encontraron mil 500 pastillas de la droga conocida como fentanilo.

LEER TAMBI√ČN:


Publicidad

 


Ante esta situaci√≥n, el sujeto fue trasladado ante la Fiscal√≠a General de la Rep√ļblica (FGR) donde fue procesado por la posesi√≥n de dicho enervante.

Sin embargo, cuando fue presentado ante juez, el Ministerio P√ļblico Federal intent√≥ acreditar la prisi√≥n preventiva, pero el togado asegur√≥ que si bien la detenci√≥n se hab√≠a dado en el marco de la legalidad, se le ofrecer√≠a un criterio de oportunidad para llevar su proceso fuera de prisi√≥n.

Esto, pese a que el domicilio del sujeto, seg√ļn la informaci√≥n proporcionada por la corporaci√≥n municipal en su informe policial homologado, ten√≠a su residencia en San Luis R√≠o Colorado.

Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicaci√≥n por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempe√Īado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas