12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Jon Fosse, Premio Nobel de Literatura 2023, estará en el catálogo de Penguin, en español

Tras el anuncio del 5 de octubre de la Academia Sueca de que el dramaturgo y narrador escandinavo Jon Fosse (Noruega, 1959) ganó el Premio Nobel de Literatura 2023, Penguin Random House Grupo Editorial comunicó que publicará su obra en español.

“El autor noruego Jon Fosse formará parte del catálogo de la editorial Random House en los próximos años, iniciando su incorporación con cinco títulos, cuatro de ellos inéditos en lengua española. ‘Melancolía I’ y ‘Det er Ales’ serán los dos primeros títulos que se sumarán al catálogo, antes de final de año. A estos les seguirán ‘Melancholia II’, ‘ Kvitleik (A Shining)’ y el libro de relatos autobiográficos ‘Scenes from a childhood (Prosa frå ein oppvekst)’. Posteriormente a estos títulos, se completará la publicación del resto de su obra narrativa”, comunicó Penguin Random House.


Publicidad


“La incorporación de estos títulos al catálogo de Random House forma parte de un proyecto gestado desde hace meses y que atiende a la voluntad del autor de tener toda su obra publicada en lengua española”, complementó Random House.

“La concesión del Nobel subraya la importancia de este autor y nos llena de orgullo. Es una iniciativa gestada desde hace meses y que nos hace especial ilusión. Desde que iniciamos la contratación, nuestra intención ha sido publicar el conjunto de su obra en lengua española hasta la fecha, mucha de ella todavía inédita, en todo el mercado de habla hispana”, informó Albert Puigdueta, editor de Jon Fosse.

Actualmente, en España, la editorial independiente De Conatus, bajo la traducción de Cristina Gómez-Baggethun y Kirsti Baggethun, ha publicado títulos como “El otro nombre. Septología I”, “El otro nombre. Septología II”, “Yo es otro. Septología III-V” y “Un nuevo nombre. Septología VI-VII”; y Trilogía”. Además, De Conatus y Nórdica Libros han publicado en español títulos como “Mañana y tarde”.


Publicidad

 


Jon Olav Fosse (Haugesund, Noruega, 1959) es dramaturgo, novelista, cuentista, poeta, ensayista y autor de libros para niños. Fosse fue nombrado caballero de la Orden Nacional del Mérito de Francia en 2007.

Jon Fosse, ganó el Premio Nobel de Literatura 2023, “por sus innovadoras obras y su prosa que dan voz a lo innombrable. Jon Fosse es actualmente uno de los dramaturgos más representados en el mundo y cada vez más reconocido por su prosa. La condición humana es el tema central de su obra, independientemente del género”, de acuerdo con el Jurado de la Academia Sueca.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas