13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Galardonan a periodistas de Baja California por su trayectoria

Enrique Méndez Álvarez, Rocío Galván Zepeda y Martha Eugenia Dávila Mendoza fueron acreedores al reconocimiento del Club Primera Plana, por sus 50 y 45 años de trayectoria en medios de comunicación de prensa escrita, radio y televisión.

Durante el evento celebrado en la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, ubicada en el centro histórico de la Ciudad de México, José Luis Uribe Ortega, líder del Club Primera Plana, comentó que los periodistas siempre viven expuestos a múltiples peligros, como el asesinato, la tortura y la represión.


Publicidad


“Estamos expuestos a las amenazas y ataques del crimen organizado, a la violencia irracional, las extorciones y los asesinatos contra compañeros que sólo realizaban su trabajo informando con veracidad y profesionalismo a la sociedad mexicana”.

Rocío Galván, reconocida periodista de esta frontera, inició labores en El Universal Gráfico en 1978, luego en Grupo ACIR de Radio, Imevisión, entonces Canal 13, Televisa Canal 12; fue corresponsal de Notimex, luego Excélsior, y desde hace 26 años en Grupo Fórmula con Joaquín López Dóriga.

Martha Eugenia Dávila Mendoza, ha sido integrante de Imevisión, MVS, Grupo Fórmula, y titular de Comunicación Social en varias dependencias, municipales, estatales y federales, además de ser productora de programas especializados en turismo.


Publicidad

 


Enrique Méndez Álvarez inició su trayectoria como reportero en el periódico El Mexicano en octubre en 1973; laboró en el periódico El Heraldo, y posteriormente en 1983 ingresó al Diario Baja California, propiedad de Jaime Bonilla Valdez. También fue reportero del Canal 12 aproximadamente por una década.

También fue coordinador de noticieros de Telemundo Canal 33 Tijuana-San Diego, director de noticias de Canal 17 de San Diego, corresponsal de 24 Horas en Televisa, de MVS radio-tv, revistas Impacto y Quehacer Político y en el diario El Economista. Ha sido reportero, jefe de información, conductor y director de varias radiodifusoras en Tijuana y Tecate.

Presidió por cinco años la Asociación de Periodistas de Tijuana, y desde hace 20 años forma parte del equipo informativo y de análisis en la cadena de radioteledifusión Primer Sistema de Noticias -PSN regional-; en 2019, de nuevo en el periódico El Mexicano, pero ahora como director estatal de información.

Se espera que en noviembre se realice una ceremonia en la plaza de la Libertad de Expresión, en Tijuana, organizada por el Club Primera Plana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas