18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Crean consultorio médico en albergue temporal Casa Arcoíris

El albergue temporal Casa Arcoíris inauguró el pasado viernes 6 de octubre en sus instalaciones su primer consultorio médico, a través del cual brindarán tanto atención médica como psicológica a los residentes del espacio.

La habilitación del proyecto fue logrado a causa del apoyo en donativos del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, en colaboración con la gestión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), para ofrecer servicios de salud a la comunidad migrante LGBTI+ que vive en el albergue.


Publicidad


“Es una subvención que viene de la gente de los Estados Unidos, es un valor de nuestra nación, siempre tenemos una visión de una sociedad donde todos nosotros podemos disfrutar de igualdad, tratamiento digno y lo que han logrado aquí es un ejemplo pequeño de esos valores”, externó Jeff Thomason, cónsul de asuntos políticos y económicos, representante del Consulado General de los Estados Unidos.

El espacio se crea con el objetivo de garantizar un acompañamiento integral que responda a las necesidades inmediatas de cada residente del albergue. Así como, facilitar las condiciones para el trabajo de las y los profesionales de la salud que apoyan prestando servicios médicos y psicológicos a nivel individual y grupal en Casa Arcoíris.

Los profesionales de la salud provienen de distintas organizaciones, una de las que se unen para apoyar con médicos en la impartición de los servicios en el albergue es Alianza para la Salud de los Refugiados(RHA).


Publicidad

 


Natalia Torres, coordinadora de comunicación de Casa Arcoiris, señaló que el centro se encuentra todo equipado, contando con medicamento general, así como el que requiere cada paciente, de carácter psicológico en su mayoría. De igual manera, cuentan con el material necesario para su operatividad como: camilla, maletín de primeros auxilios, báscula, entre otros aparatos.

Agregó que, por el momento, el servicio será solamente para habitantes del albergue. Sin embargo; se espera que a futuro sea de acceso para otros espacios de resguardo migrante.

El equipo de Casa Arcoíris, dirigido por André Gonzalez, expresó su agradecimiento y compromiso por garantizar un espacio seguro, dignificado y con sentido comunitario que responda a la crisis migratoria por desplazamiento forzado de la comunidad migrante LGBTI+ en Tijuana.

Finalmente, la inauguración contó con la presencia de diversas organizaciones de la sociedad civil y agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como: ACNUR México, Espacio Migrante y la comunidad migrante LGBTI+ que vive actualmente en el albergue, quienes se sumaron a esta celebración.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas