12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ayuntamiento de Tijuana suspende fiesta con 70 menores ingiriendo alcohol

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana suspendió una fiesta en la que se encontraban 70 menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas en un domicilio particular del fraccionamiento Villa Residencial del Bosque.

La suspensión emprendida por personal de Inspección y Verificación tuvo lugar en atención a una denuncia ciudadana.


Publicidad


Bajo la supervisión del secretario de gobierno Miguel Ángel Bujanda Ruiz los elementos se apersonaron en la propiedad ubicada en una privada, entre Paseo del Bosque y Paseo del Roble, en donde detectaron la presencia de al menos 70 jóvenes bebiendo alcohol y quienes no pudieron acreditar que fueran mayores de edad.

Además de suspender la fiesta los inspectores desalojaron el inmueble con el apoyo de una unidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal; hechos de lo que dio cuenta el gobierno municipal este domingo 15 de octubre.

El 2 de octubre el Ayuntamiento de Tijuana informó que para entonces había suspendido 15 fiestas clandestinas en 2023 en su mayor parte llevadas a cabo en casas habitación.


Publicidad

 


Producto de las suspensiones se logró poner a salvo a más de 12 mil menores que acuden a eventos de esa índole, en los que por una cuota de ingreso los asistentes pueden disponer de bebidas embriagantes y demás sustancias tóxicas, indicó el Ayuntamiento.

Para detectar la organización de tales eventos, la administración municipal igualmente se valió de un grupo de “inspectores cibernéticos” encargados de poner al alcance de la ciudadanía las herramientas indicadas para reportar una fiesta clandestina.

El XXIV Ayuntamiento puso a la disposición de la ciudadanía el número de WhatsApp 664 616 33 39 en el ánimo de que eventos organizados en esa modalidad sean reportados a la autoridad. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas