13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Capella acapara lucha ciudadana contra alcaldesa de Tijuana

Estamos hartos de la cobardía, la torpeza y la falta de rumbo que tiene su gobierno en el tema de seguridad pública, que si no lo sabe ella, se lo quiero decir con mucho respeto, que en lo que va de su administración, desde el día que tomó protesta hasta la semana pasada 4 mil tijuanenses han sido asesinados”, refirió en alusión a Caballero Ramírez el aspirante del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía.

La presencia de Capella en la sede del Ayuntamiento tuvo lugar luego de que el 18 de octubre el gobierno municipal clausurara un salón de eventos en el que representantes de la sociedad civil incluido el ex funcionario se pronunciarían bajo el formato de Glosa Ciudadana a propósito del informe que el jueves 12 rindió la alcaldesa emanada de Morena con motivo de su segundo año de gobierno.


Publicidad


En esta segunda ocasión los otros representantes de la sociedad civil que participarían el 18 de octubre (Ignacio Carlos Huerta, Marcia Guzmán, Héctor Osuna y Pepe Avelar) no se apersonaron para manifestarse sobre el acto de rendición de cuentas de Caballero Ramírez.

“Si bien es cierto la parte que le toca a ella de gobierno es parte de una cadena de justicia penal, el primer eslabón que es la autoridad municipal le está quedando a deber enormemente a los tijuanenses con un costo irreparable, con pérdida de vidas humanas”, reclamó Capella, con el antecedente de que el viernes 20, un primo suyo, de nombre Sergio López Ibarra, fue asesinado en su domicilio, sobre la calle Mauro Chávez del fraccionamiento El Rubí.

Capella Ibarra indicó que aun cuando Caballero Ramírez afirmó en campaña tener conocimiento en materia de seguridad pública la actuación del Ayuntamiento en ese rubro “es un desastre”.


Publicidad

 


En el área de recepción de la oficina de la alcaldesa, el ex secretario de seguridad pidió se le entregase a la otrora diputada local lo que definió como su (propia) glosa del segundo informe.

“Dígale por favor que le entregamos esto que debería estar pintado de rojo por la cantidad de sangre que representa la administración municipal actual”, solicitó a una recepcionista.

“Evidentemente si no cambia su actitud, si no lo confronta como debe ser, pasará a la historia como la administración con mayor muertes en la historia de Tijuana”, concluyó en alusión a la presidente municipal. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas