23.1 C
Tijuana
lunes, octubre 30, 2023
Publicidad

Capella acapara lucha ciudadana contra alcaldesa de Tijuana

Estamos hartos de la cobard√≠a, la torpeza y la falta de rumbo que tiene su gobierno en el tema de seguridad p√ļblica, que si no lo sabe ella, se lo quiero decir con mucho respeto, que en lo que va de su administraci√≥n, desde el d√≠a que tom√≥ protesta hasta la semana pasada 4 mil tijuanenses han sido asesinados‚ÄĚ, refiri√≥ en alusi√≥n a Caballero Ram√≠rez el aspirante del Partido de la Revoluci√≥n Democr√°tica a la alcald√≠a.

La presencia de Capella en la sede del Ayuntamiento tuvo lugar luego de que el 18 de octubre el gobierno municipal clausurara un sal√≥n de eventos en el que representantes de la sociedad civil incluido el ex funcionario se pronunciar√≠an bajo el formato de Glosa Ciudadana a prop√≥sito del informe que el jueves 12 rindi√≥ la alcaldesa emanada de Morena con motivo de su segundo a√Īo de gobierno.


Publicidad


En esta segunda ocasión los otros representantes de la sociedad civil que participarían el 18 de octubre (Ignacio Carlos Huerta, Marcia Guzmán, Héctor Osuna y Pepe Avelar) no se apersonaron para manifestarse sobre el acto de rendición de cuentas de Caballero Ramírez.

‚ÄúSi bien es cierto la parte que le toca a ella de gobierno es parte de una cadena de justicia penal, el primer eslab√≥n que es la autoridad municipal le est√° quedando a deber enormemente a los tijuanenses con un costo irreparable, con p√©rdida de vidas humanas‚ÄĚ, reclam√≥ Capella, con el antecedente de que el viernes 20, un primo suyo, de nombre Sergio L√≥pez Ibarra, fue asesinado en su domicilio, sobre la calle Mauro Ch√°vez del fraccionamiento El Rub√≠.

Capella Ibarra indic√≥ que aun cuando Caballero Ram√≠rez afirm√≥ en campa√Īa tener conocimiento en materia de seguridad p√ļblica la actuaci√≥n del Ayuntamiento en ese rubro ‚Äúes un desastre‚ÄĚ.


Publicidad

 


En el área de recepción de la oficina de la alcaldesa, el ex secretario de seguridad pidió se le entregase a la otrora diputada local lo que definió como su (propia) glosa del segundo informe.

‚ÄúD√≠gale por favor que le entregamos esto que deber√≠a estar pintado de rojo por la cantidad de sangre que representa la administraci√≥n municipal actual‚ÄĚ, solicit√≥ a una recepcionista.

‚ÄúEvidentemente si no cambia su actitud, si no lo confronta como debe ser, pasar√° a la historia como la administraci√≥n con mayor muertes en la historia de Tijuana‚ÄĚ, concluy√≥ en alusi√≥n a la presidente municipal. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas