18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cancelan clases y despliegan miles efectivos en BCS por huracán “Norma”

Autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil sesionaron esta tarde de jueves 19 ante la amenaza que representa el huracán “Norma” para Baja California Sur, determinando suspensión de clases para los municipios de La Paz y Los Cabos a partir del turno vespertino del viernes 20 de octubre.

Lo anterior, luego de que el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicará que habrá lluvias torrenciales para el sur de la entidad conforme “Norma” avance hacia territorio sudcaliforniano.


Publicidad


El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, ordenó a los consejos municipales de Protección Civil y a autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciar con las labores para activar los albergues en el sur de la entidad.

En su exposición, autoridades de la Conagua advirtieron que en las próximas horas “Norma” provocará rachas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de hasta tres metros para Baja California Sur.

El sábado 21 de octubre, será cuando “Norma” se encuentre en su punto más cercano a la entidad, se prevé que para ese día el fenómeno se habrá degradado a categoría 1.


Publicidad

 


Ante el pronóstico de un acumulado de hasta 250 mm, las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmaron la activación del Plan DN-III-E y Plan Guardia Nacional en fase preventiva para Baja California Sur.

Cuentan con más de 14 mil elementos que actuarán en caso de cualquier contingencia, asimismo, informaron sobre el arribo de 350 efectivos del Batallón de Emergencia que están se especializan en rescate y búsqueda.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas