16.3 C
Tijuana
jueves, junio 20, 2024
Publicidad

Sheinbaum se reúne con Tatiana Clouthier; ‘feliz de trabajar juntas por la transformación’, dice candidata

Claudia Sheinbaum Pardo, “coordinadora nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación” y virtual candidata presidencial de los partidos Morena, Verde Ecologista Mexicano (PVEM) y del Trabajo (PT), para las elecciones del 2 de junio de 2024, se reunió, el 14 de septiembre de 2023, con Tatiana Clouthier Carrilo, ex titular de la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno Federal.

“Tuve una gran reunión con @tatclouthier. Una gran compañera, inteligente y creativa. Feliz de encontrarnos y trabajar juntas siempre por la transformación de nuestro país”, escribió la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en la Ciudad de México, en su cuenta de la red social X.


Publicidad


¿QUIÉN ES TATIANA CLOUTHIER?

Tatiana Clouthier Carrillo, de 59 años de edad, nació en Culiacán, Sinaloa, el 12 de agosto de 1964. Tiene una Maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y es Licenciada en Lengua Inglesa por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Asimismo, cuenta con estudios en Cultura de la Legalidad por The George Washington University; en Gobernanza, por la Harvard University; y en Perspectivas Económicas y Políticas para México, por la Harvard University.


Publicidad

 


La hija del finado Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, “Maquío” -candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) en 1988-, ha fungido como servidora pública en los niveles municipal y estatal, así como dos veces diputada federal.

También se desempeñó como delegada en la Cumbre Mundial de Desarrollo Sustentable en Sudáfrica y participó en el Foro Nacional de Fomento Económico. La sinaloense formó parte del Grupo San Ángel; fue organizadora de la “Marcha Mundial de Mujeres 2000”, capítulo Nuevo León; además de ser fundadora de la asociación civil “Evolución Mexicana” (2010).

Clouthier Carrillo ha sido docente en diversas instituciones educativas y conferencista en varios institutos internacionales, como la Universidad de Berkeley en California y la London School of Economics, en Reino Unido.

Además, ha trabajado en el sector privado por cerca de 10 años y actualmente es socia de una empresa inmobiliaria familiar. Asimismo, fue coordinadora de la campaña presidencial de López Obrador en 2018.

También fungió como vicecoordinadora del grupo legislativo del partido Morena en la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y como titular de la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno Federal, del 4 de enero de 2021 al 6 de octubre de 2022.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas