24.5 C
Tijuana
sábado, junio 22, 2024
Publicidad

Rescata SEMAR a grupo de personas en altamar


En dos acciones diferentes de la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, localizó a trece personas que se encontraban a bordo de embarcaciones aproximadamente 56.6 Millas Náuticas (91.09) en inmediaciones de Isla Coronado, en Ensenada.

En un primer evento, personal de este mando naval recibió una alerta por parte del 11vo. Distrito de la Guardia Costera de los Estados Unidos de América, sobre una embarcación menor a la deriva.


Publicidad


Por tal motivo y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo ML, para la búsqueda, rescate y vigilancia marítima se dirigieron a la ubicación señalada para trasladar a los afectados.

Cabe destacar que Sanidad les brindó atención médica a las trece personas quienes se encontraban en buen estado de salud.

En un segundo evento, personal de la ENSAR en Ensenada, recibieron una solicitud de apoyo por parte de la unidad médica del buque pesquero “Buenaventura”, para realizar la evacuación médica de un tripulante del sexo masculino, quien presentaba síntomas de un evento cerebrovascular, por lo que era urgente recibir atención médica especializada.


Publicidad

 


Ante la emergencia, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal de Sanidad Naval a bordo, para dirigirse a la ubicación señalada; una vez localizada dicha embarcación se procedió a efectuar la evacuación médica del tripulante.

Posteriormente, al arribar a las instalaciones de este Mando Naval, el paciente fue recibido por una ambulancia privada, trasladándose a una clínica local para su atención médica especializada.

Para atenciones de emergencias en la mar, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México pone a disposición de la ciudadanía el número 800 MARINA1 (800 627 4621). Asimismo, la Segunda Región Naval tiene disponible el teléfono (646) 136-67- 63 y el correo electrónico rn2permanencia@semar.gob.mx

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas