La Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV) ha remolcado 12 vehículos que invadieron el carril de la rampa de frenado del libramiento Salvador Rosas Magallón.
A través de un comunicado, Obed Silva, titular de la dependencia municipal, informó que desde que se inauguró la rampa de frenado, el pasado 31 de julio, se les ha aplicado el Reglamento de Tránsito a cinco camiones de carga pesada, tres taxis libres, uno de sitio, dos de transporte por aplicación y un autobús de transporte masivo.
La rampa de frenado se construyó con una inversión de 53 millones de pesos, y consiste en 2 mil 572 metros cuadrados de pavimento y 92 metros lineales de muro de contención, así como 37 piezas de anclaje, 2 mil 403 metros cuadrados de pintura, 304 metros lineales de cajón pluvial, 11 luminarias, 39 mil 924 metros cúbicos de terraplén y mil 961 metros de cama de frenado.
Silva Sánchez invitó a la ciudadanía a respetar los señalamientos viales, así como el carril de la rampa de frenado, ya que éste debe permanecer libre para los automovilistas que en verdad lo necesiten y evitar más accidentes.
Asimismo, agregó que el operativo de vigilancia continuará, ya que hay cámaras enlazadas a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tijuana, por lo que pidió evitar el exceso de velocidad y respetar los señalamientos viales.