27.9 C
Tijuana
viernes, julio 19, 2024
Publicidad

Protestan por mascotas masacradas en Ensenada 

Activistas a favor de los derechos de los animales rindieron homenaje a los 19 perros y tres gatos que fueron aplastados por maquinaria, en Ensenada, el domingo 3 de septiembre. 

Las mascotas se encontraban en un refugio, propiedad de Guillermina Galván, quien adquirió el predio para destinarlo a rescatar animales en abandono. 

El domingo 3 de octubre, maquinaria pesada de las empresas Grupo Amaya Curiel y Petróleos del Pacífico Ivanov S.A. de C.V. dedicadas al desarrollo de obras e infraestructura pública y privada, ingresaron al predio que ambas se disputan, y destruyeron una casa donde estaban los animales en jaulas. 

Jóvenes del Colectivo Antiespecista de Tijuana protestaron en la glorieta Independencia para solicitar penas más severas en contra de quienes maltratan animales. 

Dayana López, miembro del colectivo, comentó a ZETA que buscan darle una despedida digna a las mascotas asesinadas, así como pedir que se eliminen las carreras de galgos, además de promover la esterilización de animales. 

LEER TAMBIÉN:

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas