17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Pide ayuda a la gobernadora

C. Marina del Pilar Ávila Olmeda

Gobernadora del Estado de B.C.


Publicidad


Presente.-

El que suscribe, C. Profr. Francisco Heredia Guzmán, coordinador en la ciudad de Tijuana del Sindicato Independiente Grupo Gestor Águilas (SIGGA), por medio de la presente se dirige a usted para solicitar su intervención para se le otorgue el pago del Fondo de Defunción de la Sección 37 del SNTE, a los deudos de la Profra. Elvira Lavenant Sifuentes (QEPD)

Nuestra compañera falleció el 02/08/2023 y está afiliada al Sindicato Independiente Grupo Gestor Águilas (SIGGA); al momento de su fallecimiento se encontraba al corriente de su aportación al Fondo Mutualista de Defunción de la Sección 37 del SNTE y no debe existir ningún impedimento para que le sea entregado el Fondo Mutualista de Defunción que administra la Sección 37, cuyo presidente es el Profr. Miguel Alejandro Estrella Montoya.


Publicidad

 


Con todo y estar al corriente de su aportación al FOMUDE, en la ciudad de Tijuana les fue negado el primer pago, equivalente al 40 por ciento del total del monto, aunque el único requisito para ser entregado de forma inmediata, sea presentar el acta de defunción de su familiar o ser querido.

El Profr. Moisés Carballo Lucero informó a sus deudos que el Fondo de Defunción no les sería entregado, pues la compañera Elvira Lavenant Sifuentes no era miembro de la Sección, y al no ser miembro no se le podía otorgar dicha prestación.

Con fecha 21 de agosto, un servidor solicitó al maestro Amelio Iñiguez Arellano (por oficio) que se atendiera a los deudos de nuestra compañera el Fondo de Defunción, pues si bien ella no aportaba la cuota sindical a la Sección 37, nunca había dejado de aportar al FOMUDE y el derecho le asistía de conservar esa prestación, pues a lo largo de 35 o más años había aportado la cuota correspondiente.

Cabe enfatizar que a los jubilados nos asiste el derecho de aportar o no la “cuota sindical”; es, pues, voluntaria, y no el uno por ciento que “a chaleco” quieren implementar los líderes de la Sección 37.

Resulta sorprendente ver la escasa o casi nula esencia “materna” en la actual dirigencia de la Sección 37 y los administradores del FOMUDE, quienes pretenden robar a los deudos de nuestra compañera Elvira Lavenant Sifuentes lo que en justicia les corresponde.

Probablemente diga usted que este escrito no tiene razón de ser dirigido a su persona, pero yo opino lo contrario. Creo que sólo usted podrá evitar que esta gente sin escrúpulos -que es una pena sean maestros- pisotee los derechos de una compañera fallecida. El caso de Elvira Lavenant Sifuentes es de singular importancia, pues cientos de compañeros afiliados al SIGGA estaremos en un futuro en la misma situación.

Aprovechando la oportunidad, le solicito agendar a un servidor y al Comité Municipal de SIGGA Tijuana una audiencia para plantearle esta y otras problemáticas que enfrenta nuestra organización sindical. Sabemos que tal vez no conozca al SIGGA como una agrupación sindical, pues el hoy ex- secretario general tenía pavor de subir al tercer piso del Palacio de Gobierno, pues tenía miedo de que lo quisieran comprar.

Un servidor es de la idea de que “sólo se vende el que quiere ser comprado”, además de que, como dirigentes sindicales, es nuestro deber tener comunicación con las diferentes autoridades para tratar y resolver los diferentes problemas que enfrenten nuestros representados.

Sin otro particular que tratar por el momento, me despido de usted agradeciendo la atención que se sirva brindar a la presente.

Atentamente,

Profr. Francisco Heredia Guzmán, coordinador de SIGGA en Tijuana

Correo: francisco_heredia_guzman@hotmail.com

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas