20.8 C
Tijuana
viernes, octubre 27, 2023
Publicidad

Nuevo coach en Soles de Mexicali

El espa√Īol, Manolo Hussein ser√° quien tom√© la responsabilidad de entrenador en jefe por los Soles de Mexicali en lo que resta de la temporada, as√≠ lo inform√≥ el Gerente General, Mario Flores Monta√Īo.

Manuel de los Reyes Hussein Viera naci√≥ en Las Palmas, Espa√Īa, tiene actualmente 60 a√Īos y tiene un amplio recorrido por el baloncesto de su pa√≠s, as√≠ como por Colombia y en M√©xico con los Dorados de Chihuahua Capital.


Publicidad


Junto con él llega a la organización mexicalense el entrenador argentino Lucas Martín Zurita quien fungirá como coach asistente.

Manolo Husssein tiene en su historial la cifra de 449 juegos dirigido en la máxima categoría del baloncesto ibérico, desde 1990 ha trabajado en equipos como CB Gran Canaria, Cáceres C. B., Murcia, Valencia y otros.

En la temporada 2010 tuvo participación en la prestigiada Euroleague con el Valencia.


Publicidad

 


Del 2017 al 2020 fue primer entrenador de la Selección Nacional de Panamá, posteriormente incursionó en la liga de China con el Tiajin Ronggang y en el 2021 fue el head coach de los Cafeteros de Armenia en el baloncesto colombiano.

En el 2022 se dio su debut en la Liga Sisnova LNBP de México, fue con los Dorados de Chihuahua Capital en la Liga Estatal de Chihuahua y ahora debutará en Liga Sisnova LNBP con Soles de Mexicali.

Autor(a)

Marcos A. Angulo √Ālvarez
Marcos A. Angulo √Ālvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas