13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

No se enojan

Y usted, ¿lee noticias… sigue los noticieros de la televisión? En un solo día esa pregunta nos fue respondida en forma negativa por 18 personas de 20 que, reunidos por cuestión de trabajo, habíamos coincidido.

Fue justamente el día (martes 12) en que la flamante (es un decir) secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, sustituía al señor AMLO en su programa cómico musical, que diariamente se transmite en el que fue el Palacio Nacional de los mexicanos. “La morrita”, como la llaman sus compañeros morenos, dijo con gran seguridad: “Gracias al extraordinario programa implementado por nuestro señor Presidente, los índices de delincuencia han ido a la baja, según el INEGI”.


Publicidad


Sólo faltó que su público cautivo se pusiera de pie y le aplaudiera con frenesí. Si viviéramos en la época de Pinocho, es claro que a todos los funcionarios de estos gobiernos traerían la nariz arrastrando por los pisos. Todos, desde el Ejecutivo de la Nación, son bárbaros para presentar los datos que harían feliz a Alicia en el País de las Maravillas. Lo dicen; y no sólo contradice la verdad, sino que convence a sus miles -¿o millones?- de beneficiarios “de los programas asistenciales del Presidente”.

A sus seguidores no les importa que diariamente nos receten los nuevos costos de “las obras consentidas del señor AMLO”.  No se enojan; al contrario ¡le aplauden! Ese mismo martes 12, en el programa de López Dóriga, decía el flamante tercer secretario de Hacienda de este sexenio, Rogelio Ramírez de la O, que sí, el Tren Maya salió de su costo original de 150 mmp para llegar a poco más de 500 mmp, pero que tendría 20 estaciones y 14 paradores.

Seguramente los constructores no tenían el proyecto base para tan monumental obra y por eso le parece natural que el costo se haya triplicado. Pero eso sí, como todos los que están en este gobierno, aseguró que “aun así la obra pública a cargo de los militares es 30 por ciento más barato en costo, tiempos y eficacia que las empresas privadas”. Ya nada más falta que el General Secretario Luis C. Sandoval ocupe la máxima responsabilidad del gobierno mexicano, pues los militares son eficientes “en costo, tiempos y eficacia”.


Publicidad

 


Nota 1. Dicen que la gobernadora Marina del Pilar quiere proyectar como alcalde de Tijuana al ex boxeador “Terrible” Morales. Se nota que no nos quiere.

Nota 2. Confiamos en que en cada municipio del estado, aparezcan nuevos rostros para que transformen la actual política. Que sepan administrar, delegar y que tengan una vida de trabajo, honradez y buenas prácticas sociales.

Nota 3. Los gobiernos estatales de Morena, destruyeron al Consejo Estatal de los OSC’S. No les convenía el contrapeso.

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas