17.7 C
Tijuana
lunes, septiembre 30, 2024
Publicidad

“Hoy hay oposición”; Xóchitl Gálvez asume representación de Frente Amplio

La senadora del Partido Acción Nacional Xóchitl Gálvez Ruiz refirió que con la constitución del Frente Amplio por México, del que se erigió como representante nacional este domingo 3 de septiembre, la oposición en México se reactivó.

En un acto celebrado al pie del Ángel de la Independencia, en la capital del país, Gálvez Ruiz asumió la representación del Frente Amplio, luego de que la priista Beatriz Paredes Rangel declinará a su favor y la legisladora panista quedara como única finalista del proceso abierto por el FAM, de cara a ala elección presidencial de 2024.

“Hace apenas unos meses la oposición estaba desunida y desmoralizada. La pregunta no era si podíamos ganar sino por cuántos puntos nos iban a derrotar. Decían por todos lados no hay oposición y hoy hay oposición”, puso de manifiesto la aspirante presidencial.

Sostuvo que la meta actual para el bloque opositor, integrado por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática “es muy clara” y explicó: “Vamos a abrir las puertas de Palacio Nacional. Esa puerta lleva cinco años cerrada, la cerraron con mentiras, la cerraron con insultos , la cerraron con odio, la cerraron para todos los que no piensan como ellos”.

Afirmó haber llegado a la representación del FAM “con el apoyo de más de dos millones de ciudadanos” y señaló que en el proceso interno emprendido por la coalición oficialista (encabezada por Morena) se ha hecho uso de “espectaculares, bardas y acarreo” en un afán de lograr posicionamiento, en tanto que ella, según indicó, no requirió de semejante soporte.

“Nosotros llegamos aquí con corazón, con amor , con entusiasmo. Eso no se puede comprar”, puso de manifiesto.

A decir de la representante nacional el movimiento la Cuarta Transformación impulsado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no trajo el cambio histórico prometido por el primer mandatario.

“Quienes dijeron que juntos harían historia acabaron en pandilla. Están juntos pero no hicieron historia porque la historia no se hace dividiendo, no se hace inculcado el odio entre los mexicanos sino sumando”, expresó la legisladora federal.

Se pronunció por dejar de dividir a México, por no hacer uso de las descalificaciones como tampoco de la manipulación.

En cuanto a su círculo de colaboradores, a propósito de la representación que pasó a ocupar, advirtió: “Regla de oro: ni huevones, ni rateros ni pendejos. A mis equipos les exijo 100 por ciento de trabajo, cien por ciento de honestidad y cien por ciento de capacidad. Con eso lo podemos lograr”.

Xóchitl Gálvez ocupó la representación nacional del Frente Amplio luego de recibir constancia como tal este domingo, un día antes del arranque del Proceso Electoral Federal 2023-2024.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas