25 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

Alcalde de Encarnación de Díaz, Jalisco, fue emboscado

Este domingo 3 de septiembre, en el municipio de Encarnación de Diaz, en la región Altos Norte de Jalisco, intentaron asesinar al presidente municipal Juan Manuel Vallejo Pedroza, lo que costó la vida a dos policías.

Los hechos ocurrieron cuando el alcalde acudía a la delegación Belén del Refugio para inaugurar una obra de reencarpetamiento en la calle Álvaro Obregón de esa comunidad.


Publicidad


A la entrada del pueblo, sujetos armados que viajaban a bordo de dos autos, uno de color gris, y otro tinto, emboscaron al edil que circulaba en su vehículo particular y era escoltado por las patrullas T-03 y T-09.

Los uniformados lograron proteger a Vallejo Pedroza, al que prácticamente habían cercado los maleantes, pero la enfrentarse a balazos murieron los policías César Villalobos y Leobardo Jiménez.

Los sicarios, presuntamente miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG), huyeron del sitio con el carro del alcalde quien pudo ocultarse para no ser victimado.


Publicidad

 


Las unidades de los maleantes fueron localizadas kilómetros más adelante con algunos cartuchos percutidos en su interior.

Juan Manuel Vallejo reiteró la solicitud de que haya mayor presencia de la Guardia Nacional y soldados, pues de hecho entregó en comodato un terreno para ello.

El argumento es el incremento de actos violentos en la zona Altos Norte de Jalisco, donde se han vuelto recurrentes las privaciones de libertad, desapariciones de personas, y otros actos delictivos, producto de las incursiones del crimen organizado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas