Empresario, político y gobernador de Baja California del periodo 2001-2007, Eugenio Elorduy Walther, uno de los más grandes estandartes del panismo en Baja California, falleció a sus 82 años de edad, este sábado en su domicilio en la colonia Nueva de Mexicali.
Recostado en su cama y por causas naturales, fue cómo se dio el deceso de quien también ocupará la Presidencia Municipal de Mexicali, en los años 90s, cuando recién ocupaba la hegemonía gubernamental en la entidad.
Desde joven estuvo relacionado con la política, pero también como empresario, pues dirigió Automotores del Valle, distribuidora de la marca Ford, en Mexicali.
Elourduy Walther, nacido en Calexico, pero que hizo toda su vida en Mexicali, también fue representante empresarial y luchó por varios años para conformar la oposición al hegemónico PRI, hasta que en 1989 vieron sus esfuerzos concretarse tras el ascenso de Ernesto Ruffo Appel.
El político y empresario fue uno de los mandatarios que más inversión pública generó en Mexicali y se le atribuye mucha inversión de empresas orientales a Baja California.
Se espera que el día de mañana se lleve a cabo el velorio correspondiente y el lunes una misa de despedida para el icónico personaje de Baja California.