Morena presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Xóchitl Gálvez por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña, debido al discurso que dio la Senadora panista durante una sesión de la Cámara de Diputados hace unos días.
Mario Llergo, Diputado representante de Morena en el órgano electoral, fue quien compartió la denuncia en sus redes sociales, en la cual se solicita la adopción de medidas cautelares en contra de la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México.
La queja también se interpuso contra los partidos del Frente Amplio por México, conformado por PAN, PRI y PRD
“La empresaria violó la Ley electoral con sus dichos, pues constituyen plataforma electoral. Lo dicho: No dejaron el cargo y ahora usan las instituciones del Estado para hacer campaña. Adelanto que sus vulgares dichos en el Ángel, no quedarán impunes”, añadió Llergo
El legislador morenista señaló que la empresaria utilizó la Tribuna del Congreso de la Unión para difundir la que será su plataforma electoral y también incurrió en el uso indebido de recursos públicos.
En ese sentido, Llergo pidió a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE sancionar con “la misma severidad con la que se ha calificado a Morena”, pues consideró que se trata de una “Santa Inquisición” que sólo censura y arrebata candidaturas a Morena, pero a la oposición se le justifica.
Morena solicitó medidas cautelares a fin de que se elimine el posicionamiento de la Senadora, ya que de no cesar estas conductas, advierten un daño irreparable. También pidió una tutela preventiva para que se abstenga de realizar actos anticipados de precampaña o campaña, así como emitir posicionamientos de naturaleza electoral.
“Hemos denunciado a la empresaria Xóchitl Gálvez por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña. La empresaria usó como templete la Tribuna de la @Mx_Diputados. RETO a la Santa Inquisición (@INEMexico) a sancionarla con la misma severidad que aplica para morena”, escribió el diputado en su cuenta de X. ZETA/SinEmbargo