14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

PRD buscará candidatear a ex secretario de Seguridad Alberto Capella a la alcaldía de Tijuana

PRD buscará candidatear a ex secretario de Seguridad Alberto Capella a la alcaldía de Tijuana

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Baja California, Omar Sarabia Esparza, informó que el instituto político trabajará para designar al ex secretario de Seguridad Pública de Tijuana Jesús Alberto Capella Ibarra candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal.


Publicidad


El líder partidista argumentó que el perfil idóneo para “defender a Tijuana ante los embates de la delincuencia y otros flagelos sociales”, es el ex funcionario municipal, quien se desempeñó al frente de la Secretaría de Seguridad en el gobierno panista de Jorge Ramos Hernández, así como en la administración priista de Carlos Bustamante Anchondo.

Reveló que en aras de impulsarlo en sus aspiraciones políticas los consejeros del partido amarillo y él ya sostuvieron pláticas con el ex titular de la SSPM.

“Capella Ibarra tiene amplia experiencia como secretario de Seguridad en Tijuana, al igual que como comisionado en Morelos y Quintana Roo”, manifestó Sarabia Esparza el martes 5 de septiembre.


Publicidad

 


Atribuyó que la inseguridad está fuera de control en el municipio fronterizo, de ahí que sugiriera como problemática a atender de manera prioritaria la incidencia delictiva.

“El reto del próximo gobierno municipal es defender a Tijuana y a los tijuanenses de los embates de la delincuencia. Los criminales saben que el gobierno actual de Morena es incompetente y cobarde. Por eso tomaron las calles de la ciudad”, expuso.

Mencionó como punto a favor de Capella su perfil ciudadano. El ex secretario, dijo Sarabia Esparza, “no milita en ningún partido, está comprometido con su ciudad y las familias”.

Ponderó que en cuanto a perfiles ciudadanos, el partido amarillo ya arropó a los senadores de la república Miguel Ángel Mancera y Xóchitl Gálvez Ruiz y afirmó que arribaron a sus respectivos espacios en el Congreso a propuesta de ese instituto político.
En 2007, previo a asumir la titularidad de la SSPM, Capella Ibarra reportó haber sido objeto de un ataque a balazos, del que salió ileso, en su domicilio en Playas de Tijuana y presentó denuncia ante la Procuraduría del estado. En 2018 renunció como comisionado de Seguridad en Morelos.

En las elecciones de 2021, como parte de los acuerdos de la alianza que para los comicios de ese año suscribió con PAN y PRI, el PRD sigló la candidatura de Jorge Ramos Hernández a la alcaldía de Tijuana (cargo que el panista pretendió desempeñar de nuevo, tras haber sido munícipe de 2007 a 2010).

Sarabia Esparza refirió a ZETA en su momento tenerse previsto consolidar “una coalición muy amplia” en Baja California con la participación de los tres institutos políticos para las elecciones de 2024.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas