Quedó abierta a la circulación los tres carriles (de Oeste a Este) de la carretera a Playas de Tijuana, por la que circulan 60 mil vehículos al día, aunque aún están pendientes los trabajos de rehabilitación del terraplén sur del Cañón del Matadero que concluirán en diciembre próximo.
Sobre la seguridad de la vialidad, Juan Enrique Bautista Corona, secretario de Desarrollo, Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), dijo que los trabajos hechos son de calidad, por empresas dedicadas a realizar el control de calidad y se recibió la asesoría del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana.
“La pendiente del talud ya garantiza la estabilidad del terraplén, lo único que nos falta es en el cuerpo sur garantizar esa estabilidad para que no se afecte otra zona en las próximas lluvias”, afirmó el funcionario la mañana de este 29 de septiembre de 2023.
En ese sentido de la carretera a Playas el gobierno municipal invirtió 19.5 millones para reconstrucción de la carpeta asfáltica con concreto hidráulico, del camellón central, la sustitución de las luminarias, la regeneración del talud, y de pluviales “aunque aún faltan algunos por concluir”.
Así como las obras de protección del talud en la parte superior, que concluirán hasta diciembre, puntualizó Bautista Corona. Destacó que en ese sentido que va a la calle Segunda se amplió de dos a tres carriles, por lo que se espera que mejore la vialidad en la zona.
El funcionario agregó que la obra del municipio que en total también rehabilitó la parte norte del talud del Cañón del Matadero y los carriles de Este a Oeste de la vialidad se suman a los trabajos de una galería pluvial que está haciendo la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Esa obra se conectará con un trabajo de conexión de agua que se está haciendo como parte de los trabajos de la construcción del Viaducto Elevado, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “lo que va a garantizar el correcto funcionamiento pluvial en los próximos años”.