18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Grupo armado ataca a migrantes en Tecate, hay dos muertos y tres heridos

Durante la madrugada de este viernes 29 de septiembre un grupo de migrantes que intentaban adentrarse de manera ilegal hacia los Estados Unidos por uno de los caminos de terracería ubicado en las faldas del Cerro El Cuchumá en Tecate, fueron sorprendidos por hombres armados que dispararon contra el grupo, por lo que las víctimas emprendieron la huida solicitando, vía telefónica, el apoyo de las autoridades.

Al lugar arribaron elementos de Grupo Beta Tecate y del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California, quienes localizaron y brindaron auxilio a 11 personas mexicanas que lograron salir del Cerro de Cuchumá. En el área fue localizados además un herido, metros después dos cuerpos sin vida de dos mexicanos más que viajaban en el grupo, así como dos mujeres más fueron trasladadas a un hospital con heridas de arma de fuego.


Publicidad


La información fue corroborada por representantes del Instituto Nacional de Migración en Baja California a través de un comunicado desplegado a medios de comunicación, así mismo el presidente municipal de Tecate Edgar Darío Benítez Ruíz, dio a conocer los hechos a través de una página de Facebook que administra.

La pugna por el control de las principales rutas de tráfico de migrantes en Tecate ha dejado durante los dos últimos meses más de una decena de cuerpos presuntamente pertenecientes a migrantes de nacionalidad mexicanas y extranjera, localizados sin vida cerca del muro divisorio entre ambos países. Integrantes de la mesa de seguridad del estado, señalan una guerra férrea entre el Cártel de Sinaloa, principal operador de las rutas para trasiego de estupefacientes y personas en Tecate y el Cártel Jalisco Nueva Generación que desde mayo intenta apropiarse de estas rutas.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas