La Avenida Revolución fue el epicentro de los festejos del 15 de septiembre en Tijuana, con las calles de Zona Centro completamente congestionadas por las más de 40 mil personas que se dieron cita para los festejos del Grito de Independencia.
El escenario debajo del Reloj Monumental estaba listo para albergar a grupos y bandas que amenazaban la fiesta mexicana, la cual, en punto de las 18:00 horas comenzaba a adornar las calles de Zona Centro con los tradicionales puestos de comida típica mexicana y de artesanías, sumado a la presentación de bandas locales y folclóricas.
De a poco, la principal avenida iba en proliferación, sumando más de 40 mil personas para atender el llamado de el Grito de Independencia, promovido por la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez alrededor de las 22:00 horas. “¡Viva México!”, ¡Viva Tijuana!”, fueron las palabras de la primera edil en conmemoración del 213 Aniversario de la Independencia de México, para después hacer sonar la campana mientras ondeaba la bandera nacional.
Cinco minutos después, y con elementos de la policía Municipal, Guardia Nacional y de Protección Civil resguardando el perímetro, fue que dio paso al concierto estelar protagonizado por el cantante de regional mexicano, Pancho Barraza, quien a pesar de las fallas técnicas, concedió sus clásicos éxitos “Mi enemigo el amor”, “Música romántica”, “Pero la recuerdo” e “Ignoraste mis lágrimas”.
Más de 25 mil asistentes debajo del escenario coreaban las pistas del cantando oriundo de Juan José Ríos, Sinaloa, promoviendo la fiesta mexicana en “La Revu”.