Un total de 12 personas en contexto de movilidad de diversas regiones, fueron víctimas de un accidente de tránsito suscitado en los alrededores de la Zona Dorada de Mexicali.
Hasta el momento no se han registrado decesos, pero el percance causó heridas de consideración en varios de ellos.
Los hechos se suscitaron durante la madrugada de este viernes 29 de septiembre en el cruce de la calle Novena y Calzada CETYS, donde la camioneta oficial sufrió los peores estragos.
Según la información oficial, los tripulantes de la camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM) Toyota Hiace, color blanco, año 2022, con placas NTF9591, circulaban de Sur a Norte, sobre calle Novena y no respetaron el semáforo de la intersección.
El conductor hizo caso omiso a la llamada preventiva y continuó su marcha sin darse cuenta que un autobús de transporte de personal transitaba de manera regular con su semáforo en verde.
Por la diferencia de dimensiones, el camión impactó con la parte trasera del vehículo oficial y prácticamente lo destrozó, causando además severas heridas en los tripulantes que se encontraban bajo resguardo del INM.
El chofer fue detenido y los 12 migrantes fueron trasladados al Hospital General de Mexicali para su valoración y atención médica.